Wednesday 23 de September, 2020

El dato que preocupa: la ocupación de camas en provincia asciende al 53,5% del total disponible

En los 40 Municipios más cercanos a la Ciudad Autónoma, está disponible menos de la mitad en todos los niveles: cuidados intensivos, intermedios y mínimos. En el resto del territorio bonaerense el índice es un poco menor.

Las camas de terapia es uno de los principales motivos de preocupación en torno al sistema sanitario

La ocupación de camas de adultos de cuidados intensivos, medios y mínimos de hospitales municipales, provinciales y nacionales del sector público y privado en el conurbano bonaerense trepa al 53,65%. Así lo consignó el Ministerio de Salud a través de gráficos que publicó en sus redes sociales, en los que informó sobre la situación en los 40 distritos más críticos del área metropolitana, sin incluir a la Ciudad Autónoma.

En ese gran cordón, el total de camas es de 15.642, de las cuales 8.400 están ocupadas (2.560 de cuidados intensivos; 1.898 de cuidados intermedios y 11.184 de cuidados mínimos). De ese total, 1.445 de esas camas son destinadas a pacientes contagiados con Covid-19 y otras 1.275 para casos sospechosos.

Esa vasta región incluye a los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencia Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate

A diferencia del primer y segundo cordón del conurbano, en el total provincial hay un total de 23.515 camas, de las cuales 10.993 están actualmente ocupadas (3.521 de cuidados intensivos; 2.905 de cuidados intermedios y 17.089 de cuidados mínimos). En el acumulado, 1.481 camas son utilizadas por pacientes con coronavirus y 1.377 por casos sospechosos de Covid-19.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram