Saturday 26 de September, 2020

“El día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad”

El preocupante vaticinio sobre la inseguridad luego de la pandemia es una estimación hecha por la flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori. Sus palabras llegan en medio de un aumento sostenido de hechos violentos.

María Laura Garrigós de Rébori fue designada por el presidente Alberto Fernández como interventora del Servicio Penitenciario Federal

La flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, estimó que una vez que se supere la emergencia sanitaria por la pandemia vendrá una dura batalla pero contra otro enemigo: la inseguridad.

“El día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad”, advirtió la exjueza, recientemente convocada por el presidente Alberto Fernández para asumir la responsabilidad de controlar lo que sucede en las cárceles dependientes del Ejecutivo nacional.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE GARRIGÓS DE RÉBORI EN DIÁLOGO CON EL DESTAPE RADIO

 

“Hay una disminución importantístima del nivel de delitos, y además se otorgaron un montón de pulseras para los arrestos domiciliarios. Esto desinfló un poco la olla a presión”, analizó Garrigós de Rébori sobre la actual situación en el Servicio Penitenciario.

Sin embargo, trazó un panorama realmente preocupante para el día después del aislamiento. “Con la crisis económica que vamos a estar padeciendo nosotros y el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad. Todas las crisis económicas a lo largo de la historia han producido eso y esto va a revertir esta situación de acomodamiento” en las cárceles, vaticinó en diálogo con el programa ‘Habrá Consecuencias’ por El Destape Radio.

Los datos oficiales demuestran que las causas por diversos delitos en territorio bonaerense disminuyeron alrededor de un 60% durante la cuarentena. Pero ahora, que de a poco se flexibilizaron diversas actividades, los hechos de inseguridad volvieron a ser moneda corriente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram