Thursday 5 de August, 2021

El diputado Fernando Iglesias denunció que fue «agredido físicamente» por un legislador del oficialismo

La bancada de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado en el que asegura que “este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática”, al tiempo que consideró como “imprescindible” que se sancione esa actitud.

"Esto es un límite que nunca se ha cruzado al interno del Congreso", relató Iglesias

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias (PRO-CABA) denunció hoy, en pleno recinto, donde se debatieron los cambios al impuesto a las Ganancias, que fue «agredido físicamente» en el Parlamento por un legislador del oficialismo.

Minutos después de la votación del proyecto en general, Iglesias pidió la palabra para denunciar al pleno que había sido «víctima de violencia física» por parte de un diputado del Frente de Todos.

«Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria (sic) vino, se acercó, me empujó fuerte y me hizo trastabillar. Me puse las manos en la espalda y le dije que lo iba a denunciar. Esto es un límite que nunca se ha cruzado al interno del Congreso», relató Iglesias, quien pidió que su colega «tenga la sanción correspondiente».

En medio de un griterío, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que la investigación interna del episodio se habilitará «como una cuestión de privilegio agravada, con la diferencia de que vamos a hacer pedido de testimonio de los empleados de la Cámara en esa zona y el cuerpo definirá una sanción disciplinaria». Massa destacó la importancia de tratar el tema «con la seriedad que debe tener para que no quede como una cuestión aislada».

La bancada de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado en el que asegura que “este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática”, al tiempo que consideró como “imprescindible” que se sancione esa actitud.

Por su parte, el titular del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba), anticipó que la coalición opositora pedirá «la expulsión» del legislador acusado de haber empujado a Iglesias y enfatizó: «No vamos a descansar: ustedes saben quién es». «Vamos a saber quién es, pero lo que debería avergonzar es la cobardía del que está sentado y no es capaz de pedir disculpas», agregó Negri.

Tras un cuarto intermedio en las bancas, y en medio de fuertes cruces entre los diputados del oficialismo y de la oposición, Massa anunció que por decisión de los jefes de bloques se avanzará en la conformación de una comisión «para determinar la sanción» contra el legislador del oficialismo que habría empujado a Iglesias.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram