Saturday 15 de August, 2020

El director de un hospital tiene coronavirus: debieron testear a un ministro y a una intendenta

Es el responsable del nosocomio Isidro Iriarte, del Municipio de Quilmes. Se les realizaron testeos a todos los funcionarios y los resultados dieron negativos.

Las autoridades provinciales con la intendenta Mayra Mendoza durante la visita del viernes al hospital Iriarte

Hubo conmoción por algunos momentos hasta que llegó la confirmación oficial de que los hisopados dieron negativos. Fue luego de un comunicado oficial emitido hace instantes por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, luego de confirmarse el contacto de dos ministros bonaerenses y una intendenta con dos personas que tienen coronavirus.

Todo comenzó ayer domingo, cuando los análisis realizados al director ejecutivo del Hospital Isidro Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, y su director asociado, Daniel Abarquero arrojaron resultado positivo. De inmediato se encendieron las alarmas, dado que el viernes pasado estuvieron allí autoridades provinciales y municipales recorriendo las obras de ampliación.

En rigor, los asistentes a la supervisación de obras en el centro de salud fueron el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán; y la intendenta Mayra Mendoza. “Si les hizo el hisopado respectivo por precaución, pero ninguno fue considerado contacto estrecho por el protocolo vigente”, aclararon desde la cartera sanitaria.

En concreto, la decisión que se tomó es la realización de los testeos a todos los funcionarios y los resultados dieron negativos. Además, se informó que 16 trabajadores y trabajadoras del hospital “fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus”, y que todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram