Friday 4 de December, 2020

El director del Hospital Posadas destacó la fuerte baja de consultas por coronavirus

Alberto Maceira participó del reporte matutino brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, en donde hubo una bajada de línea fuerte pidiendo reforzar las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, limpiar las superficies y ventilar los ambientes.

“Pedimos que la gente no deje de venir al hospital, porque los protocolos de atención son absolutamente seguros", enfatizó Maceira

“Empezamos todo esto con la atención de 400 pacientes por día para hisoparse. Hoy estamos en menos de 100. De hecho, hemos decidido cerrar durante la noche el consultorio de patologías respiratorias en la guardia general”.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, participó esta mañana del reporte que brinda el Ministerio de Salud de la Nación para dar cuenta de la situación sanitaria, y destacó el esfuerzo conjunto entre las autoridades y la población para enfrentar la pandemia de coronavirus, cuyo pico, al menos en la región metropolitana, ya parece haberse alcanzado.

“Pedimos que la gente no deje de venir al hospital, porque los protocolos de atención son absolutamente seguros y con una certeza absoluta de que nadie se va a contagiar. Es mucho más probable que se contagien en el almacén o en la verdulería que yendo al hospital”, reflexionó el sanitarista.

Asimismo, Maceira insistió en la importancia de los cuidados individuales para continuar enfrentando la pandemia. El uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, limpiar las superficies y ventilar los ambientes son herramientas indispensables de seguir implementando en medio de la emergencia.

Al respecto, Carla Vizzotti, subsecretaria de Acceso a la Salud, enfatizó que “la pandemia no pasó, tenemos que fortalecer las estrategias de prevención y cuidado para que podamos hacer más actividades”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram