Wednesday 23 de September, 2020

El director del Hospital Posadas recibió un emotivo reconocimiento del club El Trébol de Haedo

Primer Plano Online asistió a la entrega del Trébol de Plata para el doctor Alberto Maceira, un reconocido sanitarista de vasta trayectoria en la región oeste y en organismos nacionales y provinciales vinculados a la salud pública.

Maceira muestra la placa en reconocimiento que le entregaron en el club El Trébol

Un aplauso cálido, cerrado, desde las entrañas, dejó con las palmas de las manos coloradas a los asistentes al club El Trébol. El homenajeado era un sanitarista de la región oeste, de esos hombres que transitan la vida pensando en cómo ayudar al prójimo desde la salud pública: el doctor Alberto Maceira, actual director del Hospital Nacional Alejandro Posadas, un gigante en prestaciones médicas, escuela de generaciones de profesionales y la diferencia entre la vida y la muerte para infinidad de pacientes.

Hasta allí llegaron el presidente de la institución barrial, Gerardo Calabria; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el secretario de Salud comunal, Martín Latorraca; diversos integrantes del equipo que acompaña a Maceira en la conducción del nosocomio; y algunos de los integrantes de la Peña Haedo del Club Atlético Boca Juniors, pese a que el reconocimiento se entregaba a un fanático de Racing. Está claro: la pandemia no distingue colores.

“Más allá de los avatares, y de haber tenido que trabajar en otros lugares, nunca dejé de ser de Morón. He pasado por las instituciones más representativas de Morón en materia de salud, así que para mí estar acá es un placer”, explicó el director del Posadas, visiblemente emocionado. Es que, además de su actual cargo, también condujo el Instituto Guemes, de Haedo; fue secretario de Salud en Hurlingham; y también fue responsable de los organismos dedicados al trasplante de órganos a nivel provincial (CUCAIBA) y nacional (INCUCAI).

“Estamos tratando de volver a darle al hospital Posadas la regionalidad que no debió haber perdido nunca. Es un orgullo recuperar desde la región lo que podemos hacer por la salud pública”, destacó. Después de sus palabras, Calabria le entregó el Trébol de Plata por su destacada prestación pública. En el marco del reconocimiento, hubo una jornada solidaria de donación de sangre para el nosocomio: 27 dadores se presentaron a colaborar con la causa.

“Los reconocimientos hay que hacerlos siempre en vida para que los reciban como corresponde. Alberto vino con una mano atrás y una adelante desde su La Pampa natal, y de a poco fue cumpliendo sus sueños”, destacó Gerardo Calabria, presidente de la entidad barrial, quien agradeció el apoyo del Municipio para llevar adelante la actividad solidaria.

Para finalizar, el intendente Lucas Ghi valoró el desempeño de Maceira “en nombre de la comunidad de Morón”, a la que representó en el acto. “Gracias por el compromiso, por la labor, por tu solvencia profesional y la capacidad de conducir equipos”, resaltó. Asimismo, destacó la labor del club El Trébol “en este momento inesperado, traumático», y consideró que el acto es una de las cosas que «fortalecen los equipos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram