Monday 26 de July, 2021

El dramático relato del abuelo llevado cautivo en Morón y la viveza de su nieta, que alertó a su familia

José Luis narró los momentos en los que estuvo privado de su libertad en la noche de ayer y reivindicó el accionar de la Policía, en particular de una oficial llamada Marisa que ofició de escudo humano para brindarle protección.

José Luis Villa (67), protagonista involuntario del dramático robo y secuestro que padeció en la puerta de su casa de Morón

El dramático episodio que narró en exclusiva esta mañana Primer Plano Online, con un abuelo llevado cautivo en su propio auto por delincuentes que lo obligaron a dejar a su pequeña nieta de seis años en la calle, tiene ahora un nuevo capítulo: el relato de la víctima. Es que José Luis Villa (67) contó hace instantes al canal Todo Noticias (este medio le da el crédito correspondiente a los medios colegas, por más que eso no sea recíproco) la violenta secuencia que padeció.

“Vi que venían caminando dos personas y, cuando entraba a mi casa, me encañonan con pistola. Me dicen que salga del auto y lo primero que hice fue pedirles que me dejen bajar a mi nieta. ‘Que raje, que raje’, dijeron, abrí la puerta y la dejé paradita acá (señalando la vereda de su casa). Pensaba que me iban a robar el auto y que se iban, pero me encañonaron y me obligaron a ir con ellos”, contó el vecino de Morón sur.

Más allá de la desesperación por haber dejado a su nieta sola en la calle, el abuelo tuvo pánico. Es que oía hablar a los delincuentes que estaban “jugados”, es decir, que no tenían nada para perder. Le encontraron la tarjeta de débito encima y lo empezaron a pasear por varios lados pero la víctima los engañaba por las calles, marcando recorridos para que den vueltas. “Yo los tiraba para el lado de Morón, hasta que se avivaron y me dijeron ‘vos te estás haciendo el piola, te vamos a pegar un tiro’”, agregó.

Circulando sin dirección, los delincuentes dieron una vuelta manzana y se encontraron con un patrullero de frente, que ya estaba advertido del delito en curso. Es que la nieta de José Luis, al bajar del auto, se quedó con el celular de su abuelo y empezó a llamar a su familia, que de inmediato dio aviso al 911. Cuando el móvil policial se cruzó con el Clío comenzó la persecución, que finalizó en Rafael Castillo cuando chocaron contra un poste de luz. “Agarró (el ladrón que conducía) un cordón de división de la avenida, reventó la cubierta de mi coche y fuimos a parar contra una zanja”, recordó.

Gravísimo: dos detenidos tras robar un auto en Morón, llevarse cautivo a un abuelo y abandonar a su nieta de seis años en la calle

El abuelo se emocionó y quebró en llanto al evocar una acción a la que consideró heroica de parte de una mujer policía, de la que sólo mencionó a su nombre, Marisa, ofició de escudo humano para darle protección mientras los delincuentes eran detenidos. “Es que uno de ellos iba a salir con el revólver, pero después se asustó y lo tiró. Ahí salieron corriendo, pero los agarraron ahí nomás. La acción de la Policía, espectacular”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram