Thursday 13 de August, 2020

El duro diagnóstico de Juan Grabois sobre lo que dejará la pandemia y una frase del Papa

“Si no hay una intervención política, va a haber un fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”, afirmó el dirigente social. También dejó palabras del Sumo Pontífice, pese a que no lo nombró: “si hay una nueva versión de más de lo mismo, esto va a ser una tragedia”.

“Hay una necesidad urgente de establecer un proceso de transición de esto a un plan de reconstrucción nacional”, enfatizó Grabois

Sin rodeos para expresar sus ideas, el dirigente social Juan Grabois dejó, durante una entrevista televisiva, una serie de definiciones-advertencias sobre el presente y el futuro a corto plazo. En concreto, evaluó que “si no hay una intervención política, va a haber un fuerte aumento de la criminalidad, un proceso de toma de tierras y mucha conflictividad social”.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, por el canal América, Grabois reflexionó que “desde el punto de vista social, lo peor no pasó”. Y precisó: “lo peor pasa cuando se levante la economía de guerra y esa psicología de la resistencia y de la solidaridad, y nuestra gente vea que no tiene para comprar una Manaos, que el cartonero que juntaba 50 kilos en una cuadra va a juntar 25 y a tener que pelearse con tres o cuatro para ver quién se los lleva, el vendedor ambulante no va a tener clientes”.

Salida la situación de excepcionalidad, hay una Argentina devastada desde lo económico, con un aumento sideral de la pobreza, y la consecuencia de eso, si no hay una intervención política, va a haber un fuerte aumento de la criminalidad, un proceso de toma de tierras y mucha conflictividad social”, graficó.

Asimismo, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reveló, aunque sin nombrarlo, una frase que le manifestó el Papa Francisco, de quien se considera “amigo”. Fue en una respuesta vinculada a su opinión sobre el gobierno de Alberto Fernández, ante la que contestó “quiero que me guste más”.

“Hay una necesidad urgente de establecer un proceso de transición de esto a un plan de reconstrucción nacional”, enfatizó, sin metáforas, en base a “nuevos paradigmas” y con un ingreso universal garantizado para todo aquel que lo necesite.

“Te voy a decir algo que me dijo un amigo: si hay una nueva versión de más de lo mismo, esto va a ser una tragedia”, sentenció. Aunque no precisó quién se lo dijo, todo indica que fueron palabras del Sumo Pontífice.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram