Sunday 20 de September, 2020

El duro relato de una médica que enviudó a causa del Covid: a su marido, “el virus le destrozó los pulmones”

"Desde la muerte de mi esposo, me resisto a escuchar las cifras como un número", afirmó Sylvia Brunoldi, quien fue convocada para manifestar su dolor por lo que deja pandemia en su familia. Ella también tuvo coronavirus pero logró recuperarse.

"El virus no discrimina, puede ser impredeciblemente fatal para cualquiera de nosotros", indicó la médica

«No es necesario que les explique lo doloroso y lo triste que es vivir la experiencia de la muerte en soledad”. La doctora Sylvia Brunoldi, titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético y viuda de Julio Granado, médico que murió por Covid, pidió hoy a la sociedad «empatía» y «solidaridad» para mitigar la propagación del virus que, señaló, puede ser «impredeciblemente fatal».

Así lo expresó al brindar su testimonio en el habitual reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, donde señaló que «el virus no discrimina» y puede ser fatal «para cualquiera de nosotros». «Desde la muerte de mi esposo, me resisto a escuchar las cifras como un número», reveló Brunoldi.

Su esposo, que no tenía ninguna patología de riesgo, falleció el pasado 24 de agosto después de 30 días de internación. La médica dejó ver la “angustia” que atravesó su familia que, como tantas otras, «todos los días esperaba nerviosamente que sonara el teléfono con el parte de la terapia intensiva con alguna noticia alentadora».

«En esos números fríos hay seres humanos que cumplen una función en la sociedad, incluidos profesionales de la salud que se están contagiando y muriendo. Cada una de esas personas tiene un rostro, tienen un nombre, una vida truncada y una familia destrozada», señaló.

Añadió que mientras su esposo sufría las consecuencias de un virus que le «destrozaba los pulmones», ella cursó la enfermedad con síntomas leves y su suegra, de 93 años, ni siquiera se contagió. «El virus no discrimina, puede ser impredeciblemente fatal para cualquiera de nosotros. El ‘a mi no me va a tocar’ en esta pandemia no es una certeza», afirmó.

Por ello, apeló a «la responsabilidad, solidaridad y empatía» de cada uno y de la sociedad, colaborando con el aislamiento propuesto por las autoridades. «La muerte de un ser querido es irreversible y dolorosa pero podemos prevenirla con un comportamiento responsable, con empatía y con amor», enfatizó Brunoldi. Finalmente, pidió a «las autoridades y al personal de salud» que se adhieran «a las visitas a pacientes Covid-19 en sus últimos días», medida recientemente publicada en el Boletín Oficial nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario