Thursday 5 de August, 2021

El duro testimonio de papá y mamá de una nena abusada: “es el dolor más grande que puede tener un ser humano”

Esta semana se conoció la recompensa que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece para quien aporte datos de Leandro Sebastián Martínez, acusado de las vejaciones de una adolescente que hoy tiene 14 años. Ella logró grabarlo en su casa con cámaras de seguridad y desde entonces el depravado permanece prófugo.

Leandro Sebastián Martínez permanece prófugo de la justicia: lo acusan de por lo menos seis vejaciones a la menor

La historia que Primer Plano Online publica a continuación ya tuvo su correlato mediático, pero por primera vez este medio consiguió hablar con el padre y la madre de la lamentable protagonista. Ambos aceptaron conversar para mantener vigente el pedido de captura sobre el depravado que abusó de su pequeña hija pero prefieren mantener sus identidades en reserva para protegerla a ella, lo único que les importa en este momento. Y que se haga justicia de una vez por todas, por cierto.

La nena actualmente tiene 14 años. Los hechos ocurrieron cuando ella tenía 12, pero según la Cámara Gesell los abusos venían de antes. Todo salió a la luz en un evento familiar, que es del cual se conoció el video. Luego de esa reunión, la adolescente le pidió a su papá ir a su casa “así le mostramos el quincho a Leandro”. Leandro no es otro que Leandro Sebastián Martínez, el depravado que desde que la chiquita tuvo semejante acto de valentía está siendo buscado por la justicia.

Aquella noche, la víctima y el perverso ingresaron a la habitación de la chiquita y el sujeto la volvió a manosear. La diferencia con veces anteriores es que todo quedó grabado por una cámara de seguridad. De inmediato ella le mandó un mensaje a su niñera y le contó lo que le había pasado. “Quedó todo filmado, pero no les quiero contar a mis papás porque tengo miedo que les haga algo”, explicó en ese momento.

En ese momento su padre la vio y la indagó sobre con quién conversaba, y ella dio una respuesta evasiva. Sin embargo, el papá le pidió el celular, escuchó los audios, recurrió a las cámaras, vio los videos y confirmó lo que había pasado. “Es algo desgarrador. Es el dolor más grande que puede tener un ser humano. No cabe en la cabeza de nadie sano que alguien le haga eso a una criatura”, reflexionó la mamá de la víctima en conversación telefónica con Primer Plano Online.

Ambos decidieron recurrir a la justicia y desde entonces peregrinan para que lo arresten. “Esto es terrible. Nosotros lo vivimos a diario. Un asesino debería tener una perpetua porque mata, pero la víctima ya no sufre. Pero en este caso la víctima lleva este dolor para siempre”, recuerda la mamá que le manifestó una de las profesionales que le tomó el testimonio a su hija en la Cámara Gesell.

Son seis los hechos que quedaron reflejados en el expediente judicial luego de la exposición de la nena. En principio eran cinco, pero se incrementaron cuando describió uno por uno los momentos que padeció. Por eso la justicia incorporó el criterio de abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción de menores. La causa tramita en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez luego de una discusión por la competencia: es que la denuncia original, como la familia de la nena es de San Antonio de Padua, se radicó en Morón, pero varios de los hechos sucedieron en la casa del acusado, en Paso del Rey.

Recompensa

“Se profugó casi desde el comienzo de la causa. Y nunca más tuvimos noticias. No pueden dar con el paradero”, describió la mamá. Como informó Primer Plano Online, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución mediante la cual se establece del pago de un millón de pesos de recompensa para quienes brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Leandro Sebastián Martínez.

FAMILIA ROTA Y LA ENSEÑANZA DEL HERMANITO

El acusado de los aberrantes abusos es el marido de la prima del papá de la nena. Desde que el caso fue descubierto, el vínculo familiar se rompió. Nadie tiene contacto con la parte de Martínez, que aún lo defiende.

El hermanito de la víctima, de seis años, está al tanto de toda la situación que padeció la nena, a punto tal que en un almuerzo familiar dejó sin palabras a su mamá, que lo corrigió en una conducta. “Una vez tomó una milanesa con la mano y le dije ‘no seas chancho, ¿o te cortaron la mano?’. Y me contestó: no mamá, al que hay que cortarle la mano es al que le tocó la cola a mi hermana”. La anécdota ilustra como ninguna otra cosa lo que se vive en la casa.

La víctima está acompañada con una psicóloga, que según su mamá “es excelente”. “Nadie sabe las consecuencias de todo esto. La estamos acompañando con todo el amor de la familia y con todos los recursos que tengamos a nivel profesional”, agrega la madre.

“ALGUIEN VA A ESTAR AHÍ PARA AYUDARLOS. NUNCA PERMITAN QUE UN ADULTO HAGA ALGO CON USTEDES QUE USTEDES NO QUIEREN”, ES LA SUGERENCIA QUE LA ADOLESCENTE BRINDÓ EN UN VIDEO TUTORIAL QUE FILMÓ PARA AYUDAR A OTRAS VÍCTIMAS

Una de las herramientas llegó de la mano de la tecnología. La adolescente grabó un tutorial luego de encontrar la respuesta de si lo que había padecido le pasaba a ella sola o si había otros nenes y nenas a los que les ocurría lo mismo. “La psicóloga le dijo que le pasaba a otras personas, pero no todas tenían la valentía que tuvo ella de hablar”, recordó la mamá.

Ahí le propuso grabar un video para ayudar a otras víctimas, en donde la menor manifestó con sus palabras las vejaciones que sufrió y enfatizó en la importancia de no callarse y siempre contarlo. “Alguien va a estar ahí para ayudarlos. Nunca permitan que un adulto haga algo con ustedes que ustedes no quieren”, fue la sugerencia que brindó.

La jovencita está al tanto del pedido de recompensa y agradece a quienes comparten la noticia de la búsqueda. De manera privada expresa su gratitud, siempre con la supervisión de mamá y papá. “Lo único que queremos es que se haga justicia, que lo encuentren y pague por lo que hizo”, cerró la madre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram