Sunday 17 de January, 2021

El emotivo tributo de un entrenador brasileño a Diego Maradona en la Copa Libertadores

Renato Gaúcho salió al campo de juego a dirigir a su equipo, Gremio de Porto Alegre, con la camiseta argentina y el 10 estampado en la espalda. Como no podía ser de otra manera, su equipo ganó 2 a 0 en Paraguay ante Guaraní.

"El mundo perdió a una leyenda. Tuvimos momentos maravillosos juntos", dijo Renato sobre Maradona

Un entrenador brasileño fue protagonista del más emotivo de los homenajes a Diego Armando Maradona en un campo de juego, justo en el día del entierro del astro. Se trata de Renato Gaúcho, técnico del Gremio de Porto Alegre, que salió al campo de juego para dirigir a su equipo con la camiseta argentina y el número 10 estampado en su espalda.

Como no podía ser de otra manera, su equipo venció por 2 a 0 en Paraguay a Guaraní por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pero el resultado es una anécdota deportiva: el tributo al más grande de todos los tiempos quedará imborrable.

Antes del inicio del partido hubo minuto de silencio por Diego. Y, luego, durante los 90 minutos, el tributo continuó en la imagen del orientador táctico del Gremio, un hombre que supo amar a Maradona en vida, del que se consideraba amigo.

Renato sorprendió por su originalidad y simpleza, que no fue otra cosa que demostrar lo irreverente a las normas que fue como jugador. Un verdadero atorrante, que hace tres años fue campeón de la Libertadores con su equipo venciendo en la final a Lanús ya como técnico del mismo equipo que actualmente conduce.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram