Sunday 26 de September, 2021

El ENACOM recordó a empresas de telefonía celular y cable que no autorizó “ningún incremento de precios”

El organismo enfatizó en un comunicado que “cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente”.

Celulares
“Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice”, precisaron desde el ENACOM

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) salió con los tapones de punta contra las empresas de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga y recordó a clientes que “no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021”.

“Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice”, precisaron desde el ENACOM, al tiempo que recordaron que “cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente”.

La dependencia estatal llamó, de este modo, a que clientes se rebelen ante posibles incrementos en las facturas por saldar que, en muchos casos, ya están llegando con valores modificados en relación al mes pasado.

De hecho, recordó que “las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram