Monday 6 de February, 2023

El encendido discurso de Berni: quienes convocan a la protesta policial “fueron exonerados por ladrones”

El ministro de Seguridad encabezó un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela y apuntó contra quienes reclaman mejores condiciones laborales, salariales y dejar sin efecto las cesantías dadas a conocer ayer.

"Están tratando de hacerse de una caja millonaria a través de un mecanismo que la justicia dijo varias veces que no es viable”, enfatizó el funcionario

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pronunció hoy un encendido discurso durante un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela y cruzó a quienes convocan “desde el anonimato y las redes sociales” a “desafiar nuestra constitución” detrás de una sindicalización policial.

“Un grupo de personas, muchos de ellos expolicías, la gran mayoría exonerados por ladrones, intenta, bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros policías, generar un tipo de rebeldía. Pero no dicen la verdad, y que en realidad están tratando de hacerse de una caja millonaria a través de un mecanismo que la justicia dijo varias veces que no es viable”, enfatizó el funcionario.

Berni también valoró la inversión que está realizando la provincia de Buenos Aires para lograr reequipar a la fuerza con la compra de patrulleros para reemplazar a “esas chatarras que nos habían dejado”. “No los escuché alzar la voz durante los cuatro años pasados. ¿Qué pasó?”, se preguntó el ministro. “Tenemos un gobernador que no se esconde, y que está haciendo lo que nadie se animó y que no va a esconder la mugre debajo de la alfombra y pagar para que eso no se note”, agregó.

Policía Bonaerense: desafectaron del servicio a 400 efectivos mientras investigan a 1800 en total

“Necesitamos esta Policía: la que sale todos los días a la calle con vocación de servicio, no como un mero trabajo. No es mi estilo hacerme el distraído: nuestro compromiso inclaudicable es con nuestra sociedad”, cerró Berni.