Wednesday 12 de August, 2020

El ENRE sancionó a EDESUR y EDENOR por la falta de respuesta a reclamos: deberán acreditar en promedio $8 mil a cada cuenta

Las sanciones se acreditarán a los usuarios y usuarias y se enmarcan en un plan de trabajo “que asume el compromiso de dar respuesta a los miles de reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”, concretamente entre 2017 y 2019.

La sanción a las empresas es por la falta de respuestas a reclamos presentados por usuarios y usuarias entre 2017 y 2019

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a las empresas EDESUR y EDENOR por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica.

Mediante las Resoluciones ENRE N° 30/2020, N° 31/2020 y N° 32/2020, se resolvió que las mencionadas empresas concesionarias deberán acreditar las multas en las cuentas de las usuarias y usuarios involucrados, brindando respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior, y que abarcan el período de febrero de 2017 a diciembre de 2019.

Cada usuario y cada usuaria recibirá un promedio de 8.000 pesos. Asimismo, el Ente comunicó que “se propone restablecer las instancias de participación fortaleciendo su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía”.

Por último, se aclaró que “las citadas resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram