Thursday 17 de June, 2021

El entrenador con más éxitos en la historia del fútbol

El puesto de entrenador es quizá uno de los más ingratos del mundo del fútbol. Cuando las cosas no funcionan en un club, por regla general, el primer culpable es siempre el director técnico y es el que suele pagar las consecuencias de una mala racha de resultados. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido y habrá grandes entrenadores que han logrado conquistar el éxito haya por donde han pasado.

Recientemente Pep Guardiola conquistó su tercera liga con el Manchester City y ya acumula 31 títulos a lo largo de su relativamente todavía corta carrera en los banquillos, acaba de superar al mítico Valeri Lobanovski y si logra conquistar la Champions ante el Chelsea el próximo 29 de mayo se quedará a solo un entorchado del rumano Mircea Lucescu. Sin embargo, todavía está muy lejos de alcanzar al entrenador más laureado de la historia que no es otro que el gran Alex Ferguson que logró en toda su carrera un total de 49 trofeos, eso sí en una dilatada trayectoria en el banquillo de 39 años.

El preparador escocés y mito del Manchester United comenzó su carrera como entrenador en el modesto Saint Mirren y tan solo un año después consiguió alzarse ya con el campeonato de la segunda división escocesa, transformando por completo a un equipo que antes de su llegada era un equipo habitual de media tabla en la tercera división.

Tras su primer y único despido, no exento de polémica, recaló en el Aberdeen, equipo en el que permaneció durante ocho años, ganando tres Ligas, cuatro Copas y una Copa de la Liga.
Si quieres saber más sobre los entrenadores más laureados del mundo, por ejemplo México, visita este enlace y encuentra las estadísticas más completas.

Durante su último año en Escocia, compaginó su labor en el Aberdeen con la de seleccionar escocés durante diez partidos antes de fichar por el Manchester United y convertirse en una auténtica leyenda de los banquillos.

Desde Matt Busby, otro mito de los “red devils”, nadie había permanecido tanto tiempo en el banquillo de Old Trafford, concretamente desde 1986 hasta su retiro en 2013, dirigiendo un total de 1500 partidos al equipo.

En 27 años como entrenador del United, Sir Alex Ferguson conquistó un total de 13 ligas, en dos ocasiones logró hacerlo tres veces de manera consecutiva algo que nadie más ha conseguido. Además, hay que añadir cinco FA Cups, siendo el único entrenador en hacerlo. Ha sido nombrado “entrenador del año” en más ocasiones que ningún otro técnico y en 1999 se convirtió en el único entrenador en obtener en un mismo año y con un equipo inglés la Liga, la Copa y la Champions en una final guardada en la retina de todos los aficionados de los diablos rojos por la manera en la que se produjo con dos goles en el tiempo de descuento frente al Bayern de Múnich, cuando los alemanes prácticamente celebraban el triunfo.

Es el tercer británico tras Brian Clough y Bob Paisley en ganar dos Ligas de Campeones. Ha este extenso palmarés hay que añadir dos Recopas de Europa, dos Supercopas, una Intercontinental y un Mundial de Clubes. Una leyenda que brilla más allá del fútbol, puesto que la Reina Isabel II lo nombró en 1999 Comendador del Imperio Británico, y el ayuntamiento de Aberdeen le concedió el Freedom of the City of Aberdeen en reconocimiento a su trayectoria con el club escocés, al que llevó a vivir su mejor época como club cuando lo dirigió. Es el mejor entrenador de la historia para la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario