Friday 16 de April, 2021

El escándalo de la vacunación vip llegó a la Suprema Corte y jueces salieron a pedir explicaciones

“Cualquier conducta que no respete estas pautas objetivas merece el mayor reproche, más aún ante la gravedad de la crisis sanitaria”, expresaron desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Hay dos supremos que se inmunizaron antes de tiempo.

Suprema Corte de Justicia
A la Suprema Corte de Justicia bonaerense llegaron los coletazos de la vacunación vip

El escándalo de la vacunación vip tiene su correlato en el máximo tribunal de justicia de la provincia de Buenos Aires. Es que luego de que trascendiera que dos integrantes de la Suprema Corte se hayan logrado inmunizar antes de lo que les corresponde a los integrantes de ese poder del Estado, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales rechazaron “cualquier conducta que no respete estas pautas objetivas” del plan en marcha.

Comunicado De Prensa Vacunas 26 De Febrero De 2021

Las miradas están puestas en Luis Genoud e Hilda Kogan, jueces de la Suprema Corte que fueron expuestos públicamente y a quienes, según versiones periodísticas, su colega Eduardo De Lázzari les habría pedido la renuncia, cosa que hasta el momento nadie confirmó. Como sea, las esquirlas del caso que le costó el cargo al ministro de Salud de la Nación no terminan.

Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense salieron a expresarse de manera contundente al respecto con un comunicado en el que lo más duro del texto está vinculado a la vacunación de Genoud y Kogan, a quienes no mencionan pero sí refieren de manera directa. “Cualquier conducta que no respete estas pautas objetivas merece el mayor reproche, más aún ante la gravedad de la crisis sanitaria”, expresaron.

“Frente a noticias publicadas acerca de la vacunación por carriles irregulares por parte de dos miembros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense resulta del mayor interés del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que sin más dilaciones quienes han sido señalados por realizar estas conductas personales sin respetar los parámetros señalados, y por fuera de las decisiones del Alto Tribunal provincial, aporten claridad y remuevan dudas al respecto en salvaguardia del prestigio de las instituciones”, agregaron.

Esas expresiones llegaron después de la que Suprema Corte de Justicia informó en su página web cómo fueron las gestiones ante las autoridades sanitarias para conocer detalles del plan de vacunación.

Se comunica que, a comienzos de febrero de este año, las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, en coordinación con la Procuración General, tomaron contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia en relación a la situación del personal del Poder Judicial.

Se consultó sobre el alcance, las prioridades asignadas y la implementación del plan de vacunación que permita inmunidad frente al COVID-19.

La autoridad sanitaria informó que este mes había comenzado a inocular a las personas mayores de 70 años. Sobre esa base, de acuerdo con las indicaciones generales de esa cartera ministerial, el área de Personal de la Corte, a partir del 16 de febrero, comenzó a comunicarse por correo electrónico o en forma telefónica con las personas correspondientes a esa franja de edad, indicándoseles que debían inscribirse en la página web Vacunate (https://vacunate.ms.gba.gov.ar/) y aguardar la oportuna citación oficial.

Luego, para mejor resguardo, y a su requerimiento, se remitió al Ministerio de Salud el listado con el personal que al 1º de marzo tendría 70 o más años de edad, perteneciente a todas las categorías o niveles de revista tanto de la Administración de Justicia como del Ministerio Público, aporte informativo que fue completado en el día de la fecha.

La expuesta ha sido la actuación institucional del Poder Judicial de la Provincia, sustentada en el respeto a las pautas objetivas y a las prioridades establecidas con carácter general por la autoridad sanitaria competente, así como en los principios de acceso universal, ponderado e igualitario a la vacunación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram