Saturday 19 de September, 2020

El escándalo en la clínica Agüero: el hombre detenido por la extorsión es empleado de la fiscalía de José María Campagnoli

Se trata de un abogado cuya identidad este medio pudo constatar que forma parte de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI). Conocé el comunicado emitido por el centro de salud.

Genovese y Cortés terminaron detenidos: están acusados de falsa denuncia y extorsión

Crecen las esquirlas del escándalo que esta mañana reveló Primer Plano Online ocurrido en la clínica Agüero, de Morón, donde una mujer denunció por un supuesto abuso a un médico que la atendió por una dolencia y, en rigor, se trató de una extorsión para pretender obtener dinero a cambio de que el caso no trascienda por los medios de comunicación.

Según pudo confirmar este medio, el abogado detenido junto a la mujer, que es quien negoció en persona un pago millonario para que el hecho no trascienda, es un empleado de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), que dirige el fiscal José María Campagnoli. Se trata de Ismael Genovese, que es un empleado efectivo (escribiente) de la citada dependencia, vive en Burzaco y está detenido desde ayer por el intento de extorsión a las autoridades del establecimiento sanitario. Además, tiene antecedentes por uso de moneda falsa.

Isamel Genovese aparece en la nómina de empleados del Ministerio Público Fiscal

La mujer arrestada, en tanto, que es quien supuestamente había sido abusada, es Paula Salomé Cortés, de 25 años, domiciliada en la calle Pergamino al 1700 de Castelar Norte. Según la investigación en curso, la joven acudió al Instituto Médico Agüero el pasado 15 de junio por una descompostura estomacal y fue atendida en la guardia.

El médico que la atendió le recetó medicamentos, pero como no mejoró volvió a hacerse ver ese mismo día. Allí, el profesional que la asistió le recomendó que se aplique una inyección de Diclofenac, y que regresara al consultorio para “hacerle masajes y destrabarle el nervio ciático”, según la información brindada por fuentes judiciales. Pero de repente la mujer salió a gritos del lugar, denunciando que había sido abusada por el médico, de 33 años y nacionalidad boliviana.

Sin embargo, la historia tomó otro cariz cuando la abogada de la clínica recibió un llamado telefónico de Genovese, que se presentó como “fiscal federal” y que se acercaría en horas de la tarde para arreglar el tema “monetariamente”. Allí, el establecimiento sanitario denunció penalmente el caso, y la representante legal habló de que estaba siendo extorsionada para poner “cuatro millones de pesos” para evitar que la demanda avance.

Desde entonces, lo sabido: la el fiscal de Morón Walter Leguisamo ordenó a la Policía un operativo encubierto y a las autoridades de la clínica acordar con los extorsionadores hora y lugar para el pago. Los efectivos policiales montaron un operativo encubierto, se disfrazaron de médicos y enfermeros y los terminaron arrestando cuando se hizo el pago. Ahora, tanto Genovese como Cortés están a disposición de la justicia de Morón, enfrentando una causa por extorsión.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA CLÍNICA AGÜERO

Durante los últimos días, nuestra clínica fue víctima de un delito lamentable, que nos vemos en la obligación de llevar a conocimiento de la comunidad, ya que el mismo afectó de manera directa e injusta a profesionales y pacientes.

●El hecho en cuestión se inició el pasado 15 de junio, cuando una mujer acudió a nuestro servicio de guardia alegando vómitos, diarrea y dolor en el nervio ciático.

●Al finalizar la consulta, se retiró saludando cordialmente al personal de la institución para, pocos minutos después, volver aduciendo haber sido víctima de abusos durante la consulta, y maltratando, tanto ella como su marido, a nuestro personal médico y de seguridad.

●A las pocas horas de ocurrido este hecho, se presentó en nuestra clínica un hombre de apellido Genovese, quien refirió poseer vínculos con miembros del Poder Judicial de la Nación. Además de proferir amenazas y maltratar a nuestro personal, el sr. Genovese dijo tener importantes influencias y amenazó a nuestros directivos con llevar el tema del supuesto abuso a los medios de comunicación si no se le pagaba una exorbitante suma de dinero.

El operativo concluyó con éxito luego del arresto de la pareja y la recuperación del dinero con el que estaban extorsionando a las autoridades de la clínica

●Ante esta extorsión, se realizó la denuncia correspondiente en la fiscalía UFI N* 2 del Departamento Judicial de Morón y, siguiendo las instrucciones del fiscal Dr. Walter Leguizamo, se comunicó al Sr. Genovese que la suma de dinero solicitada sería efectivamente abonada.

●En la tarde del jueves 18 de Junio, el sr. Genovese se presentó en nuestra clínica junto a la mujer denunciante y su marido, con la intención de hacerse del dinero que extorsivamente habían solicitado.

●Gracias al excelente trabajo realizado por el personal de la Comisaría 1 de Morón, liderado por el Comisario Omar Méndez, los 3 individuos fueron detenidos en el acto de recibir el dinero, y puestos a disposición de la Justicia, acusados de tentativa de extorsión.

●Si bien tenemos sobradas razones para pensar que el abuso alegado jamás existió, la investigación por dicha denuncia sigue su curso de todas formas, y el profesional involucrado debió ser separado de sus funciones como medida preventiva.

●Sorprendidos todavía por estos hechos, queremos manifestar nuestra solidaridad y nuestra profunda gratitud a la fiscalía UFI N* 2, a todo el personal de la comisaría de Morón 1 y también a todo el personal de nuestra clínica que, a pesar de sufrir los maltratos y las infamias de estas personas, mostró un alto grado de profesionalismo y vocación de servicio en todo momento, llegando incluso al extremo de atender a uno de los detenidos, que dijo sentirse mal en el momento en que era esposado por la policía.

●También pedimos disculpas a otros pacientes de nuestra institución que puedan haber sido afectados por esta situación durante sus consultas a nuestra clínica.

Vivimos tiempos difíciles y exigentes, pero estamos seguros de que mantenernos unidos y trabajar con compromiso y solidaridad es la clave para que sigamos, como sociedad, avanzando en busca de un futuro mejor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en El escándalo en la clínica Agüero: el hombre detenido por la extorsión es empleado de la fiscalía de José María Campagnoli

  1. Estamos pasando una situación similar, mi pareja medico nunca una denuncia en 50 años, y esta preso hace meses x una delincuente prostituta enviada x un remisero q le robo y le hizo una cama, escudandose en q cquier mujer hoy denuncia a quien y lo que quiere y elhombre va preso. Toco una fiscal feminista, totalmente parcial , una hdp. Hoy todas las pruebas estan a favor de mi pareja , sin embargo la desidia de los jueces no ha movido la causa, como si fuera un auto retenido x la grúa, cargándose en el principo de inocencia, en una causa q desde el vamos es confusa con mentiras probadas de la delincuente. Este país es una verguenza, y sólo te da cuenta cdo te pasa algo asi

Los comentarios están cerrados.