Monday 6 de December, 2021

El escándalo por saltarse en la fila de la vacunación llegó al bloque macrista en Merlo

El concejal Maximiliano Dodera cruzó al jefe de la bancada, David Zencich, por haberse inmunizado sin ser una persona con factores de riesgo. “Hice un pedido de informes al Ejecutivo para que explique lo que pasó y si no iré a la justicia”, reveló el edil.

El concejal Maximiliano Dodera y graves acusaciones contra el jefe del bloque macrista, David Zencich

“Usar las vacunas que corresponden al personal de salud o a nuestros abuelos no es saltarse la fila, es un delito y en funcionarios públicos es corrupción. Los concejales no deben usar influencias para lograr un privilegio”. Maximiliano Dodera blanqueó, con esas palabras, que en Merlo la pelea política no es solamente entre oficialismo y oposición, sino que la grieta también se siente fuerte entre propios.

En rigor, desde hace un tiempo el bloque de Juntos por el Cambio voló por los aires y se fracturó, pero ahora le suma denuncias que vienen desde el seno macrista al comportamiento de quienes hasta hace días nomás eran compañeros de espacio.

“Me informaron los presidentes de bloque que David Zencich se había vacunado. Yo no veo en él una persona de riesgo ni tampoco tiene la edad. Si bien estamos en un mismo partido y hoy hay diferencias, nuestro partido está haciendo presión continuamente contra los que se saltan la fila, y concejales de mi mismo espacio que se hayan vacunado no siendo de riesgo no lo veo como corresponde”, expresó Dodera en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Por ese motivo, desde la bancada Haciendo el Cambio Realidad en Merlo presentaron un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo comunal para saber si algún miembro del Concejo Deliberante de ese distrito se vacunó sin pertenecer al grupo de trabajadores de la salud o personas mayores.

“Si un concejal usó una vacuna no solo configura un delito y violación al artículo 205 del código penal, también es falsedad ideológica, mal desempeño como funcionario público y una falta moral que nosotros no podemos permitir. No somos lo mismo”, enfatizó Dodera, al tiempo que no descartó ir a la justicia para realizar una presentación por violación al artículo 205 del Código Penal e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram