Monday 26 de July, 2021

El esperanzador pronóstico de Daniel Gollan sobre la salida de la pandemia para septiembre

“La sensación de que estamos saliendo, no de una forma absolutamente total, pero ya para una vida mucho más normal”, estimó el ministro de Salud bonaerense. Un 74 por ciento de la población vacunable en la provincia ya está inscripta para recibir su primera dosis.

En relación a las personas inscriptas, Gollan celebró que “ya estamos en un 74%, todos los días se anota gente y hay un efecto contagio”

Esperanzador diagnóstico del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: para septiembre, la pandemia empezará a ser historia. “La sensación de que estamos saliendo, no de una forma absolutamente total, pero ya para una vida mucho más normal”, estimó el funcionario.

El argumento usado por el sanitarista es estadístico, y responde a los datos actuales en relación a la campaña de vacunación. “Al ritmo que vamos, prácticamente, vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada con una primera dosis para septiembre”, analizó en diálogo con el canal C5N.

De hecho, Gollan afirmó que la cantidad de personas vacunadas en la Argentina supera a la registrada en países europeos, con lo que celebró que la campaña en contra de cualquiera de los fármacos que se están inoculando haya fracasado. Y también planteó un desafío: lo que se viene es ir casa por casa aplicando su primera dosis a la gente que no se anotó.

“Ya estamos en un 74%, todos los días se anota gente y hay un efecto contagio”, celebró, y afirmó que un 53% de las personas inscriptas ya recibió su primera dosis. Por eso, algunos municipios del interior bonaerense “que están muy cerca, o ya han alcanzado, el efecto rebaño”, probablemente, con el avance de la vacunación, no tendrán que volver a entrar en etapas de restricciones. «Tendremos una primavera y un verano bien diferente a la que tuvimos el año pasado», completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram