Thursday 24 de September, 2020

El ex obispo de Laferrere le exigió a un cura que se disculpe por un lamentable mensaje en redes

Monseñor Gabriel Barba está envuelto desde su llegada a San Luis en una serie de polémicas a partir de cambios que pretende instrumentar en la conservadora curia. Ahora salió al cruce de una publicación hecha por un sacerdote en el marco del duelo que vive la provincia por la muerte de una viceintendenta.

Monseñor Gabriel Barba fue designado obispo de San Luis por el Papa Francisco y recién está dando los primeros pasos de su labor pastoral en esa provincia

La muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, terminó causando una fuerte polémica en la iglesia local. Es que, a partir de un como mínimo desafortunado comentario posteado por un sacerdote, el exobispo de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, le terminó pidiendo que se disculpe.

Todo comenzó cuando la Municipalidad de Unión publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook un mensaje lamentando la muerte de Verónica Bailone, reconocida dirigente de esa provincia. El gobierno comunal decidió poner un listón negro para sumarse al duelo por la pérdida.

Sólo unos minutos después, el sacerdote Juan María Casamayor, más conocido como Padre Jhon, escribió con algunos errores de ortografía un comentario que despertó una ola de reacciones. “Estaba a favor del aborto y Dios le concedido (SIC) esa gracia, le abortó la vida”, expresó el religioso, tal como puede leerse en una captura de pantalla que realizó el periodista Pablo Oro, del sitio Solamente Periodismo.

“El texto de Casamayor fue luego eliminado del hilo de comentarios por orden del intendente de Unión, Marcos Gabriel Esposito”, precisó el comunicador en diálogo con Primer Plano Online.

Sin embargo, este mediodía la polémica sumó un nuevo capítulo. Es que, a través de un comunicado, el obispo de San Luis, Gabriel Barba, exhortó a Casamayor a que pida disculpas públicamente por tan desafortunado comentario. Además, pidió perdón «en nombre de la Iglesia de San Luis».

El texto del obispo señala: «Ante las desafortunadas palabras del P. Juan Casamayor frente a la muerte de la vice intendenta Verónica Bailone, a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa, me he comunicado con él solicitandole pida disculpas por los mismos medios por el dolor y escándalo que ha generado. Por mi parte, he saludado y dí mis condolencias a la familia y, dado estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis», concluyó el ex titular de la Diócesis de Laferrere.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram