Wednesday 27 de January, 2021

El excorredor de TC Esteban Piccinin será traslado a la cárcel de Melchor Romero

Deberá cumplir en la Unidad Penal 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense la pena a cinco años y seis meses por haberle disparado a su exesposa Romina Menghini en la casa que supieron compartir en Villa Sarmiento.

Esteban Piccinin, de los boxes a la cárcel: deberá cumplir la condena en el penal de Melchor Romero

A la cárcel. Esteban Piccinin, excorredor de TC, ya tiene cupo en la cárcel de Melchor Romero, donde será trasladado en las próximas horas para cumplir la condena a cinco años y seis meses por haberle disparado con una escopeta a su exesposa en 2014.

El sujeto está detenido en la comisaría 2ª de Ramos Mejía desde el viernes pasado, en la que fue alojado luego de recibir el alta médica de la clínica psiquiátrica en la que se internó por un supuesto cuadro depresivo.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que, en las últimas horas, el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó un cupo en la Unidad Penal 34, de Melchor Romero, a donde será llevado durante el fin de semana.

Ordenaron la detención de Esteban Piccinin por atacar a escopetazos a su exmujer en Villa Sarmiento

Esa dependencia cuenta con los recursos para tratar el trastorno de la personalidad límite con el que fue diagnosticado, y suministrarle la medicación respectiva. “El traslado será este fin de semana”, aseguró a este medio una fuente con acceso al expediente.

Piccinin atacó a su exmujer, Romina Meneghini, en vivienda que supieron compartir como pareja en la localidad de Villa Sarmiento, en Morón. El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2013 y la sentencia fue dictada un año después, más concretamente el 21 de noviembre de 2014. Allí, el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón lo condenó por los delitos de tenencia no autorizada de arma de guerra y lesiones graves calificadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Desde aquel entonces el excorredor recurrió, a través de su defensa, a diversos artilugios legales para intentar evitar ir a la cárcel, pero agostadas todas las instancias finalmente la justicia de Morón ordenó su arresto, que incluso pretendió eludir con la internación psiquiátrica. Ahora no le queda otro destino que la prisión.

Justamente, el abogado de Piccinin apeló a la Cámara de Apelaciones de Morón por entender que la causa está prescripta, según describió en su cuenta de Twitter la defensora de la víctima, Raquel Hermida Leyenda. Más allá del recurso, su destino en la cárcel de Melchor Romero está confirmado. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram