Saturday 17 de April, 2021

El excorredor de TC Esteban Piccinin ya está alojado en la cárcel de Melchor Romero

Ingresó formalmente al Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad el pasado lunes 30 de noviembre para cumplir la pena de cinco años y seis meses por el escopetazo que le pegó a su exmujer Romina Menghini. La historia oculta de cómo la mujer logró sobrevivir al ataque.

Piccinin debe purgar cinco años y medio de cárcel por el intento de femicidio de su exmujer Romina Menghini

Finalmente, Esteban Piccinin ya está alojado en la cárcel. El excorredor de TC condenado por el intento de femicidio de su exmujer Romina Menghini fue trasladado el pasado lunes 30 de noviembre al Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad de la Unidad Penal Nº 34 de Melchor Romero, según confirmaron a Primer Plano Online fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Allí deberá cumplir la pena de cinco años y seis meses por haberle disparado a su expareja en una vivienda de Villa Sarmiento el 15 de octubre de 2014. Un año más tarde, como explicó este medio, el sujeto fue condenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón, sentencia que fue ratificada en todas las instancias superiores de apelación.

La abogada Raquel Hermida Leyenda, que defendió a Menghini, explicó a Primer Plano Online que, en su criterio, “la jugada para evitar la cárcel le salió muy mal” a Piccinin. Es que el excorredor decidió internarse por su cuenta en la clínica psiquiátrica El Sol, de Ramos Mejía, que pertenece a su familia.

“Llamó para decir que se quería suicidar y que tenía ideaciones suicidas. El psiquiatra lo convocó para internarlo. Su idea era evitar ir a la cárcel, pero ahora debe cumplir su condena en un lugar que yo no le recomiendo a nadie”, precisó Hermida Leyenda.

En cuanto a la situación de Menghini, la letrada contó que “al principio tuvo un rechazo contra el sistema al darse cuenta que Piccinin seguía usando sus contactos para evadir la condena”. “Ahora está más tranquila, pero ideal duerme medicada. Le pasó lo mismo que a Giuliana Peralta (la joven violada por el exjugador Alexis Zárate): son mujeres atravesadas por los nervios, porque ahora la causa es un leitmotiv, pero ellas deben salir delante de las situaciones traumáticas que vivieron”, explicó.

Hermida Leyenda también aprovechó la charla con Primer Plano Online para refrescar uno de los consejos centrales que siempre les brinda a mujeres que atraviesan situaciones de violencia. De hecho, reveló que Romina logró evitar que Piccinin la mate haciéndole creer, después del escopetazo, que estaba todo bien, que no se preocupe y la lleve al hospital para que la atiendan.

Ordenaron la detención de Esteban Piccinin por atacar a escopetazos a su exmujer en Villa Sarmiento

“Así lo calmó y pudo salvar su vida. Pero al estar a solas con el médico y la enfermera les contó lo que había pasado”, indicó la abogada. “El caso de Romina ayuda a poder mostrar una de las formas de escapar en situaciones de violencia límite. No te defiendas, decíle que sí. Seducilo, y luego tratás de huir del peligro”, enfatizó.

Para Hermida Leyenda, “un disparo siempre significa muerte”, pero en el caso de Piccinin “lo que determina la tentativa de femicidio es el arma que usó, que es una escopeta de cacería mayor, que mata dispare donde dispare y, además, es ilegal en nuestro país”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram