Tuesday 6 de December, 2022

El exMorón Matías Pichín Pardo, uno de los jugadores detenidos tras el escándalo en Barracas-Patronato

Junto a otros tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico terminaron en la comisaría por disposición de la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Están acusados de golpear a policías y de una agresión al árbitro del encuentro.

El escandaloso final del partido derivó en la detención de cuatro futbolistas

Cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico de Patronato de Paraná fueron detenidos acusados del delito de lesiones tras agredir a oficiales de la Policía de la Ciudad y al árbitro tras partido ante Barracas Central. Entre ellos se encuentra Matías ‘Pichín’ Pardo, exjugador del Deportivo Morón.

Los incidentes se produjeron sobre el final del partido que se desarrolló en la cancha de All Boys, en Floresta, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que terminó con el escandaloso triunfo de Barracas por 2 a 1. El arbitraje del juez del cotejo, Jorge Baliño, más el aporte de uno de los jueces de línea y de los referís que estaban en el VAR coronaron un resultado absurdo para el juego.

“Fue un robo”, sentenció el presidente del Patrón, Oscar Lenzi. “Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no quiero dirigir nunca más en mi vida”, fue la reflexión del entrenador visitante, Facundo Sava, quien sintió en carne propia el despojo. Una vez concretado el pitido final, jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Paraná se fueron encima de la terna arbitral y allí se desató el otro escándalo de la noche.

Es que durante 90 minutos hubo una serie de controversias, con goles anulados, fallos que perjudicaron claramente a la visita y favorecieron al local, con el corolario de un gol para Patronato que Baliño anuló a instancias del VAR que derivó en penal para Barracas. Al sentirse vulnerados en su buena fe, el plantel visitante estalló de ira.

En el tumulto que se armó en el centro del campo de juego, hubo policías agredidos y hasta el árbitro sufrió golpes en las piernas. Por eso, luego de repasar las imágenes, por disposición de la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, fueron detenidos cuatro futbolistas Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Matías Pichín Pardo, exMorón y Sol de América de Paraguay, además del entrenador de arqueros, Damián González.

Los jugadores y el técnico fueron trasladados a la comisaría Vecinal 10 A, acusados de infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal. Se espera que en la mañana de hoy queden en libertad tras declarar ante la funcionaria judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram