Monday 21 de September, 2020

El exsubjefe de la Bonaerense: “La gobernación de Vidal fue patética, la peor en materia de seguridad”

Salvador Baratta realizó fuertes declaraciones televisivas sobre la persecución que padeció el personal policial entre 2015 y 2019 para no quejarse en relación a los bajos sueldos. También explicó cómo era la metodología usada por las autoridades.

Luego de retirarse de la Policía, Salvador Baratta fue concejal del Frente Renovador en Lanús

Salvador Baratta, exsubjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cuestionó con dureza a la exgobernadora María Eugenia Vidal, y calificó su administración como “patética, la peor en materia de seguridad”. Asimismo, reveló que los uniformados fueron víctimas de un espionaje persecutorio.

“Los policías sufrimos el espionaje ilegal de Berra”, señaló en referencia a la figura de Guillermo Berra, ex responsable de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía. En declaraciones al canal C5N, Baratta cuestionó a la pasada administración provincial por haber desplegado un sistema para “espiar a los policías y sancionar a los que se quejaran por el sueldo o a quienes la criticaban”.

Criticó, además, la decisión de la gestión anterior de bajar el convenio con el complejo médico de la Policía Federal, el hospital Churruca, lo que motivó que los heridos en servicio de la fuerza bonaerense se quedaran sin esa atención. “Fui herido tres veces en actos de servicio y nos sacó ese convenio para atención. ¿A usted le parece que la podemos defender?”, se preguntó.

“Al espionaje ilegal de (Guillermo) Berra lo sufrimos los policías. La política lo sufrió muy chiquito. Nos controlaban si nos quejábamos por los sueldos, por todo. Un policía en actividad decía ‘che, que mal que estamos cobrando’ y recibía un sumario. Esos son los que dice Berni que tenía 15 mil efectivos sumariados de mala manera”, agregó.

Baratta, que luego de retirarse de la Policía se dedicó a la política en el Frente Renovador de Lanús, contó que las autoridades se dedicaban a revisar las redes sociales de los efectivos para saber qué pensaban y expresaban públicamente sobre diversos temas. “Si alguien criticaba era puesto a disposición de Asuntos Internos y se le sacaba el sueldo”, enfatizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario