Monday 14 de June, 2021

El extraño intento de robo de una camioneta a punta de pistola al hombre que causó la muerte de su papá

Ocurrió en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. Uno de los detenidos es hijo de Claudio Silva Acosta, fallecido en enero pasado luego de ser aplastado por un camión: cayó de su bicicleta cuando un conductor abrió la puerta de la camioneta.

Los dos sujetos abordan a las víctimas mientras conversaban en la vereda: para los investigadores por el momento se trata de un hecho al voleo

El video captado por las cámaras de seguridad privadas ubicadas sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 4.400, en la localidad de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, es fuerte. Muestra los momentos previos al intento de robo de una camioneta a manos de dos sujetos con armas. Pero detrás de un hecho como tantos que se observan en las calles del conurbano hay una historia que amerita ser contada.

La víctima del asalto fue Lorenzo Ángel Guiso, un comerciante de 61 años que llegó hasta el lugar a bordo de una Amarok blanca. Cuando conversaba con otras dos personas fue abordado por los delincuentes pero, vaya destino, justo pasaba por la cuadra un móvil policial.

En ese momento, los malvivientes salieron corriendo sin cometer el robo que estaban ejecutando. Con el alerta irradiada por los uniformados, un rápido operativo cerrojo impidió que escapen y terminaron detenidos a pocas cuadras del lugar.

LA HISTORIA DETRÁS DEL CASO

Uno de los ladrones detenido a pocas cuadras del fallido robo fue identificado por la Policía como Lucas Nahuel Silva (18). Tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, arma que contaba con pedido de captura desde 2018 por una causa radicada en La Matanza. A su vez, llevaba entre sus ropas la llave de la camioneta que intentó llevarse pero no pudo.

Lo particular del hecho es que el muchacho es hijo de Claudio Silva Acosta, el hombre que murió el 12 de enero pasado en medio de un siniestro vial que causó fuerte conmoción por lo desafortunado. Es que el hombre circulaba en bicicleta cuando Guiso abrió la puerta de otro rodado que manejaba y provocó la caída del ciclista. En esa circunstancia, un camión lo aplastó y le provocó la muerte en el acto.

“No está acreditado que los hechos tengan que ver entre sí. Es más: parece un intento de robo al voleo, pero todo está en investigación”, precisó una fuente del caso. Por aquel caso, el comerciante enfrenta una causa penal por homicidio culposo aunque sin restricción de libertad.

Lo cierto es que tanto el joven como su cómplice, Silvio Carrizo (35) está a disposición de la Fiscalía Nº 6 de San Martín en una causa caratulada como robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram