Monday 28 de September, 2020

El fino equilibrio político de la intendenta de Moreno para hablar de la seguridad

Mariel Fernández mostró su preocupación por los violentos hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, aunque agradeció por igual a Nación y a Provincia. “El 95% de los homicidios fueron esclarecidos”, destacó.

“Los problemas económicos a causa de la pandemia hacen que se agrave la situación de seguridad”, expresó la mandataria de Moreno

En medio de la fuerte pirotecnia verbal entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par nacional, Sabina Frederic, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, salió a hacer un fino equilibrio y agradeció a ambas jurisdicciones por la ayuda que está recibiendo en el combate contra el delito en el distrito.

“Los problemas económicos a causa de la pandemia hacen que se agrave la situación de seguridad”, expresó la mandataria en un video que posteó en sus redes sociales a modo de resumen de gestión. En esa filmación, la intendenta contó que en Moreno lograron sumar 300 efectivos en prevención del delito, y también destacó el convenio con la Gendarmería Nacional para que gendarmes “ingresen y puedan trabajar en los barrios”.

Solicitamos también la ayuda de la ministra de Seguridad de la Nación”, expresó Fernández, e hizo referencia a “algunos homicidios” que hubo en esa comuna. En ese tramo del video se evidenció el delicado equilibrio al que está sometida por la guerra dialéctica entre Berni y Frederic. “Ya nos venía acompañando también la provincia, el ministro Berni, de manera muy comprometida, con un equipo de trabajo que está constantemente acompañando”, destacó.

Cuestionada por Berni, la ministra Frederic prometió refuerzos para la seguridad en Moreno

Según describió la intendenta, en articulación con ambas jurisdicciones lograron reforzar la seguridad terrestre y aérea, y valoró que “el 95% de los homicidios fueron esclarecidos”. Asimismo, ponderó que la tasa de arrestos por otro tipo de robos, venta de drogas o portación de armas es de un 50% más en comparación al año pasado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram