Wednesday 12 de August, 2020

El flamante ministro Andrés Larroque visitó Moreno, Morón y Hurlingham: “a poner todo para atravesar esta situación difícil”

El funcionario se reunió con la intendenta Mariel Fernández y con los jefes comunales Lucas Ghi y Juan Zabaleta. Valoró la organización social que lograron los gobiernos locales en sus distritos y prometió respaldo para finalizar obras pendientes.

El ministro Larroque compartió diversas actividades en Municipios de la región oeste

El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, realizó la primera recorrida en su nueva función con un desembarco en la región oeste. Ayer sábado se reunió con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y con los jefes comunales Lucas Ghi (Morón) y Juan Zabaleta (Hurlingham), con quienes participó de diversas actividades y les dejó un mensaje de valoración por la organización social que consiguieron en sus distritos.

La primera escala de la recorrida fue Moreno. Allí, en el palacio comunal conversó con autoridades locales sobre la situación sanitaria y económica en el marco de la pandemia por el Covid-19. Luego visitaron las ollas populares que se realizan en la Capilla María Auxiliadora en Moreno Sur, la Capilla Sagrados Corazones en Paso del Rey y La Casona en Cuartel V.

El recorrido se realizó con el objetivo de conocer cómo se organizan el Ejército, las organizaciones sociales y el Municipio para garantizar alimentos, y la demanda de las vecinas y los vecinos. Además, visitaron el Centro Cultural la Chicharra y el Instituto Superior de Formación docente Dr. Néstor Kirchner.

En Morón, Larroque, Ghi y el exintendente y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron las obras del nuevo Parador Nocturno y Centro de Día que se está construyendo, “luego de haber sido desmantelado por la gestión anterior”, se comunicó oficialmente.

El nuevo Parador Nocturno y Centro de Día, ubicado en San Martín 967, Morón, tendrá capacidad para albergar entre 15 y 20 personas, que recibirán alimentos, viandas, frazadas, abrigo, y atención médica y social. Además, contará con todos los servicios, como baños con duchas, y los espacios serán divididos según sexo y edad. Previo a la recorrida, los funcionarios mantuvieron un encuentro en el palacio municipal donde acordaron el apoyo del Ministerio para la finalización de las obras y su puesta en marcha, entre otras acciones conjuntas que se desarrollan en el distrito.

Mientras, en Hurlingham, Zabaleta y el ministro recorrieron distintas iniciativas vinculadas a las políticas sociales y a la economía que se llevan adelante en el distrito. En ese marco, participaron de la reunión del Consejo Económico y Social local, donde dialogaron con representantes políticos, sociales, religiosos, sindicales y barriales de la comunidad acerca del trabajo de asistencia y contención que se brinda a los vecinos en el marco de la pandemia.

Luego visitaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “OEA”, que está fabricando máscaras de protección facial con impresoras 3D para abastecer a los trabajadores de la salud del distrito, una contribución fundamental. Por último, se dirigieron a la metalúrgica Tecoil, que reactivó su producción en el marco de los protocolos sanitarios correspondientes establecidos por el Covid-19. Esta empresa diseña y fabrica equipos de proceso y herramientas para industrias del petróleo, gas y metalmecánica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram