Sunday 25 de October, 2020

El Frente de Todos en Morón reconoce el «voto bronca» al macrismo, pero también valora la «propuesta esperanzadora» que ofreció a los vecinos

Esa es la evaluación que realizaron del resultado del domingo los tres primeros candidatos a concejales del Frente de Todos en Morón, Diego Spina, Marina Pintos y Gabriel Barquero. La gestión del intendente Tagliaferro, en la mira.

Frente de Todos Morón
Gabriel Barquero, Marina Pintos, Diego Spina y su evaluación del resultado de las primarias del domingo

“Sin dudas hubo un hartazgo con el macrismo, pero también me parece que la fórmula Fernández-Fernández, lo de Axel en la provincia de Buenos Aires y lo de Lucas Ghi en Morón también es un voto esperanzador, no solamente fue un voto bronca”. La reflexión pertenece a Diego Spina, primer candidato a concejal del Frente de Todos en Morón, y resulta uno de análisis estratégicos en torno al resultado de la elección primaria del pasado domingo. Fue durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Ahora, con todas las miradas puestas en octubre, esa alianza opositora se prepara para dar un debate estructural sobre las políticas desarrolladas en el distrito. “Nuestra propuesta tiene que ver con transformar la angustia que el macrismo y (el intendente) Ramiro Tagliaferro, como representante de Macri, había generado en la sociedad de Morón. Nos queda por delante salir a consolidar ese voto para ratificarlo en octubre y convertir esa desazón en un proceso de esperanza”, continuó uno de los referentes más cercanos al candidato Lucas Ghi y jefe de campaña a nivel local.

A Spina lo acompañaron durante la entrevista Marina Pintos, su segunda en la boleta del Frente de Todos a nivel local, y Gabriel Barquero, el tercero de los postulantes al Concejo Deliberante. La joven dirigente, que es la representante del Frente Renovador en la nómina, valoró las reuniones previas que hubo para conseguir la unidad en una propuesta electoral y los gestos a nivel nacional para acordar. “Los dirigentes acompañaron la decisión del pueblo y eso es importante. El Frente Renovador contribuyó muchísimo en este resultado”, expresó.

Para finalizar, Barquero también evaluó que el aluvión de votos en favor de la fórmula de los Fernández responde a la cantidad de “promesas incumplidas” que recibió la población a nivel nacional, provincial y local, lo que se tradujo por los vecinos como una “estafa”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram