Wednesday 28 de October, 2020

El Frente Renovador de Morón otea el conflicto con los ambulantes y pide “echar luz al trasfondo”

El bloque del Frente Renovador de Morón pide un bono de 2500 pesos para los municipales

Como casi siempre que se presenta un conflicto que obliga a tomar un posicionamiento público y político, el Frente Renovador de Morón se para en el camino del medio y no fija postura ni de un lado ni del otro. No se sabe si el bloque de concejales que responde al diputado nacional Sergio Massa acompaña los operativos de desalojo llevados a cabo por la intendencia con respaldo de comerciantes y cámaras empresarias o si está a favor de permitir que los manteros sigan con su actividad como hasta ahora.

A la búsqueda de salir airoso de las diferencias que distancian al actual oficialismo de Cambiemos con el anterior gobierno del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, el massismo -que tiene la llave para destrabar votaciones en el Concejo Deliberante- juega su papel de árbitro en su máxima expresión. Ahora, en el conflicto desatado por el combate a la venta ambulante en el distrito.

“El conflicto con la venta ambulante ilegal que este municipio padece es de larga data”, indica un comunicado del bloque encabezado por Jorge Laviuzza. En el texto, acusan tanto a las anteriores gestiones municipales de Martín Sabbatella y Lucas Ghi y como al actual gobierno de Ramiro Tagliaferro de no haber podido “encontrar la solución definitiva”. “Estamos convencidos que el Estado debe consensuar entre todos los participantes del conflicto para poder dar una respuesta efectiva y que evite problemas futuros”, señalan los ediles del Frente Renovador.

“Hay que saber distinguir cuáles son las mafias corporativas que operan en las calles del distrito y cuáles son los trabajadores precarizados que utilizan el espacio público para poder llevar el alimento a sus hogares y, en función de esta diferencia, actuar en consecuencia”, continúa el texto enviado a la redacción de Primer Plano On Line, en el que también apelan “a la capacidad intelectual de cada uno de los integrantes de esta problemática para poder echar luz acerca del trasfondo que se debate en esta situación”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram