Saturday 26 de September, 2020

El Frente Renovador de Morón patea el tablero y le pide a Tagliaferro que frene el tarifazo

 

El bloque de concejales del Frente Renovador–PJ Morón le presentó un proyecto de Resolución a la presidenta del cuerpo deliberativo, Natalín Faraveli, en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que presente un amparo “con carácter de urgencia” para frenar la suba de tarifas en gas, luz y agua.

 

En rigor, los ediles de la bancada que responde al diputado nacional Sergio Massa reclaman al intendente Ramiro Tagliaferro “que asuma el rol que le corresponde en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, artículo 64, como autoridad de aplicación y presente un recurso de amparo con el fin de que las prestadoras y/o distribuidores de los servicios públicos del Gas y Electricidad se abstengan de aplicar el nuevo cuadro tarifario y de efectuar cortes en el suministro por falta de pago de las facturas que contengan dicho aumento”.

 

El argumento esgrimido por los concejales renovadores se sustenta en el hecho de que la medida “le ocasiona en forma directa un daño al erario público”. El bloque sostiene que habrá una merma en la recaudación municipal porque los vecinos priorizarán el pago de esos servicios por sobre las tasas, más allá de la sabida falta de audiencias públicas obligatorias como paso previo al aumento.

 

“Cuando la justicia es el organismo que resuelve este tipo de cuestiones queda clara la gran falencia por parte de la dirigencia política. Es inviable que sea la justicia la que termine representando los reclamos de los ciudadanos quienes finalmente se encuentran en total desamparo por parte de sus gobernantes”, sostuvo el concejal Martín Marinucci.

 

Reclamos masivos

 

Primero fue la toma pacífica del edificio de Gas Natural Fenosa de la que dio cuenta ayer Primer Plano On Line, al grito de “no al tarifazo”, como se puede ver en el video que acompaña esta nota. Por la tarde también hubo un fuerte reclamo en la Plaza San Martín del centro de Morón. En una jornada convocada por el Frente para la Victoria de Morón, vecinos y referentes políticos, sociales y culturales del distrito, se manifestaron en contra de los tarifazos implementados por el gobierno de Mauricio Macri.

 

“Esta convocatoria demuestra la difícil situación que están viviendo miles de familias en Morón y en todo el país como consecuencia del tarifazo en los servicios públicos, que pone en riesgo la salud de las personas, que en muchos casos se han enfermado por falta de calefacción”, dijo Hernán Sabbatella, titular del bloque FPV-Nuevo Encuentro en el Concejo Deliberante. “Lo estamos viendo con particular dureza en estos días en los que están llegando las facturas de luz, gas y agua, de hasta 6000 pesos y más, impagables para la mayoría de los trabajadores que viven de un sueldo o jubilados que cobran la mínima”, continuó.

Protesta en la plazaHernán Sabbatella

Durante la jornada se presentó un documento público firmado por las agrupaciones que forman parte del Frente Para la Victoria de Morón, ratificando la “plena voluntad de asumir la defensa irrestricta de los sectores populares que se ven afectados por los aumentos de tarifas”, y en el que sostienen que en los próximos días “la Corte Suprema de Justicia tendrá la posibilidad de igualarnos a todos ante la Ley o ratificar con su fallo que es parte del momento más perverso de la política Argentina”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram