Saturday 26 de September, 2020

El fuerte cruce entre Brancatelli y ‘El Dipy’: entre tener “credibilidad” y ser un “desclasado”

El periodista oriundo de Ituzaingó polemizó con el cantante de cumbia, que en los últimos días se instaló en el centro del ring mediático por sus análisis que cuestionan fuertemente a la clase política en general.

'El Dipy' y Brancatelli cruzaron fuertes opiniones en un debate televisivo sobre el presente de la política argentina

En el marco de un análisis sobre la coyuntura política que atraviesa la Argentina, el cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como ‘El Dipy’, se cruzó fuerte con el periodista Diego Brancatelli en el programa Intratables, por el canal América.

La polémica se inició cuando el artista recordó una declaración del presidente Alberto Fernández que tildaba a Brancatelli de ser partidario de una «runfla de delincuentes». A continuación lo increpó: «Vos hoy apoyás a esas personas, vos hoy apoyás a Massa».

En un momento la conversación se puso ríspida. Y Brancatelli le respondió. «Al Dipy le cuento, tal vez estaría bueno largas charlas para contarle algunas cosas de política que desconoce», comenzó. Luego, el periodista y militante kirchnerista lo calificó como «un ignorante y un maleducado».

«En Villa Rosa se inauguró una estación de tren donde la clase humilde y trabajadora, a la cual vos pertenecías, va a ir a trabajar más cómoda. ¿Sabés, Dipy, la gente ayer en Villa Rosa a quien iría a ver a un baile? A vos. ¿Sabés de los que estamos acá quién creés que te iría a ver a vos? Yo, papá», ejemplificó Brancatelli como un modo de demostrar que pertenecen al mismo sector popular.

Entre un ida y vuelta caliente, El Dipy lanzó: «La gente me cree más a mí que a vos. Yo por lo menos puedo caminar tranquilo por la calle». Fue entonces cuando el periodista cuestionó que El Dipy, dado su origen de clase humilde, no apoye al peronismo. «No tengo nada en contra del Dipy, en realidad lo felicito y admiro que rompa el molde porque no tiene un discurso ligado a un partido, él es antipartidario. Él normalmente, que dice que viene del barrio, de la clase luchadora, trabajadora que apoyó el peronismo. Está bien que sea un desclasado, que alguien humilde, que el contexto y la coyuntura de un país le permitió ser lo que es hoy, rompa con ese molde y que hoy sea funcional a la derecha para que esa derecha castigue a los sectores que él representaba».

Luego de eso, el cantante rechazó los dichos del periodista y lo acusó de no estar habilitado para opinar en su labor, más bien le sugirió que se aboque a los datos, a informar. Fue entonces cuando una de las panelistas le recordó a El Dipy que Brancatelli es funcionario del Gobierno. «¿Te bajaste el sueldo?», le preguntó el músico. Ante la negativa del periodista, dio por cerrada la discusión. «No tengo más preguntas, señor juez», lo chicaneó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram