Thursday 21 de January, 2021

El Gallo sueña: con el triunfo en Adrogué salió de la zona caliente de descenso y se clasificó a la Copa Argentina

La victoria por 1 a 0 en el Lorenzo Arandilla, la primera como visitante en la B Nacional, puso al equipo de Walter Otta entre los que jugarán en torneo más federal del país, en el que el año pasado fue semifinalista.

Fue el primer triunfo como visitante en la temporada, es la primera vez que suma más victorias que derrotas, salió de la zona caliente del descenso donde estuvo ubicado desde el inicio de la competencia, se colocó en séptimo lugar de la tabla general, con lo cual en este momento está ingresando al reducido por el segundo ascenso a Primera División y, como si fuera poco, se clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina, torneo donde el año pasado llegó a semifinales.

Claro que no es poca cosa. Cierto también es que el fin de semana que viene será indispensable revalidar ante el duro Ferrocarril Oeste, pero quien te quita lo bailado… Deportivo Morón tiene una semana para celebrar una victoria clave, que le abrió un horizonte paradisíaco al plantel conducido por Walter Otta, ese equipo que no para de dar satisfacciones a los hinchas y que ayer, además de ganar, mostró elementos que ilusionan, como los uruguayos Martínez Aguirre y Alonso, claves en el festejo final.

LA PALABRA DEL GOLEADOR DE AYER, RODRIGO DÍAZ

Desde el 3 de marzo de 2007 que Morón no ganaba en ese estadio. Pero otro dato que también se celebró en la intimidad del vestuario es que el cuerpo técnico encabezado por Walter Otta es la primera vez que logra llevarse tras puntos del Lorenzo Arandilla. Así, el Gallo pasó de estar en la tabla de promedios 20° (el último de los que desciende) a noveno (con 1,384).

“Es la primera vez que estamos fuera de la zona de riesgo. Estoy contento con el rendimiento en general de todos los muchachos, porque fuimos un equipo sólido, que no les dejamos chances para que nos compliquen, algo que significa que defendimos duro”, sintetizó el entrenador del Gallo al término del partido. En la rueda de prensa, también destacó la actuación de los uruguayos debutantes, Martínez Aguirre y Mauricio Alonso, y particularmente mencionó al ‘Rengo’ Díaz, que hacía mucho tiempo no jugaba tantos minutos.

Walter Otta
El técnico de Morón, Walter Otta, por primera vez se llevó tres puntos del Lorenzo Arandilla como entrenador

“Siempre ganar es importante, pero es un torneo duro en donde tenemos que sumar muchos puntos. Lo bueno es que este triunfo nos agranda el margen de error. Es la primera vez que ganamos de visitante, que el plantel tiene más victorias que derrotas en el torneo, pero ahora viene Ferro y tenemos que ganar para ratificar el rumbo”, agregó Otta.

Otro de los que se mostró conforme con la actuación del equipo fue el arquero Milton Álvarez. “Trabajamos para esto. Le metimos muy duro, hicimos un partido inteligente, con lucha y juego cuando pudimos, tratando de recuperar la pelota ni bien la perdíamos. Ahogándolos ellos la iban a dividir y estando atentos podíamos ganar la segunda pelota, que es clave”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram