Sunday 17 de October, 2021

El gerente de JetSMART afirmó que para la empresa “es muy importante haber puesto un pie en Aeroparque”

Desde la compañía celebraron la posibilidad de operar desde el Jorge Newbery, y anunciaron dos nuevas rutas para junio: desde el 22 de ese mes volarán a Posadas y tres días después llegará a Corrientes. Sobre el aeropuerto de El Palomar están atentos a lo que decida el gobierno nacional.

La empresa JetSMART sumará un cuarto avión a su flota desde abril próximo

La compañía aérea low cost JetSMART anunció la incorporación desde abril venidero de un cuarto avión a su flota de operaciones y confirmó que, desde el 22 de junio, comenzará a volar hacia Posadas, mientras que tres días después hará lo propio con la provincia de Corrientes.

Fue durante una conferencia de prensa virtual encabezada por Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; Víctor Mejía, CCO de la línea aérea; Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía; y de Darío Ratinoff, responsable en el país. En la exposición también estuvo presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“Es muy importante en la agenda nuestra haber puesto un pie en Aeroparque”, expresó Pérez Corral durante el intercambio con periodistas y medios de todo el país, entre los que estuvo Primer Plano Online. Como se informó, desde mediados de marzo la low cost realiza sus despegues y arribos desde la terminal porteña tras haber usado Ezeiza desde noviembre, cuando se habilitó la actividad.

“2020 fue un año de muchísimo crecimiento y luego se interrumpió por la pandemia. Tuvimos resultados muy positivos en estas semanas, con niveles de vuelo parecidos a comienzos del año pasado. Actualmente tenemos un 95 por ciento de la flota en marcha desde Aeroparque”, destacó por su parte Estuardo Ortiz.

Si bien desde JetSMART consideran que en la actividad 2021 será un año de transición a nivel regional, siguen apostando a la Argentina como un lugar a desarrollar. “Estamos un ‘pelín’ por encima de lo volado en el primer trimestre de 2020. Para Semana Santa hay proyecciones de aviones con muy buena ocupación”, fundamentó su optimismo Darío Ratinoff. También hay expectativas por incrementar la oferta de rutas.

Consultados sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar, Pérez Corral manifestó que “fue nuestra casa, nos vio nacer y fue un aeropuerto adecuado para nuestras operaciones”. “Actualmente no se lo incluye como un corredor sanitario seguro y lo respetamos. Esperamos una decisión final de la autoridad aeronáutica”, agregó.

Y concluyó: “tenemos ganas de seguir creciendo, y el lugar desde uno opera es fundamental. Sabemos de las limitantes del espacio que tiene Aeroparque, por lo que somos prudentes antes de anunciar que llegue un quinto avión”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram