Tuesday 22 de September, 2020

El gobierno anunció el aumento jubilatorio: será del 6,12%

La administración nacional destacó el ingreso indirecto que recibieron los adultos mayores producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, tuvieron a cargo el anuncio

El gobierno nacional anunció el aumento del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos. La suba incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones Familiares.

Según se informó oficialmente, “más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y pudieron recuperar poder adquisitivo”. El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento. Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los beneficiarios percibieron un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

“También han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores”, comunicó la Presidencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram