Saturday 26 de September, 2020

El gobierno anunció que la adhesión al canje de deuda fue del 99 por ciento

“Tenemos que asumir la responsabilidad de que no nos vuelva a pasar nunca más, no volvamos a entrar nunca más a ese laberinto”, expresó el presidente Alberto Fernández, que agradeció por el respaldo al papa Francisco y a los líderes de las principales potencias del mundo.

El presidente Alberto Fernández anunció el exitoso resultado del canje de deuda que encaró el ministro Martín Guzmán

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina llegó a un “exitoso” canje de deuda luego de haber entrado en default en enero de 2018, cuando los mercados dijeron que no le prestaban más dinero al país, y desde entonces hubo que «luchar dos años contra la mentira».

“Tenemos que asumir la responsabilidad de que no nos vuelva a pasar nunca más, no volvamos a entrar nunca más a ese laberinto”, dijo el jefe de Estado en un acto en Casa Rosada, en el que se anunció el cierre del canje de deuda pública bajo legislación extranjera.

Previo a sus palabras, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció haber transitado “negociaciones durísimas” con los acreedores, al tiempo que celebró que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la cláusulas de acción colectivas.

Esto significará un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno junto al Presidente, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a gobernadores de todo el país.

«No quiero que esto nos pase más. Pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler», manifestó el Presidente, que pidió retomar rápidamente el sendero de «producir, crecer, exportar, acumular reservas y después pagar», para lo cual hay que «cambiar estructuralmente». “Este es el desafío que tenemos ahora que empezamos a despejar uno de los obstáculos que teníamos”, enfatizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram