Friday 7 de October, 2022

El Gobierno de Ituzaingó aclaró que las podas correctivas de árboles sólo se realizan con autorización municipal

Quienes no respeten las normativas provinciales y distritales vigentes recibirán multas. El permiso se tramita en el edificio en el que funciona la intendencia, Eva Perón 848, de lunes a viernes de 8 a 15.

Poda en Ituzaingó
Los vecinos pueden tramitar los permisos de poda en la intendencia

Con el propósito de preservar la masa arbórea del distrito, el Gobierno Municipal reafirmó los preceptos establecidos en la Ley Provincial de Arbolado Urbano 12.276 que prohíbe la poda, tala y daños ejemplares del arbolado público sin autorización, y la Ordenanza 11.159, vigente en el distrito. Por eso, los vecinos que quieran podar sus árboles deberán solicitar la autorización correspondiente.

Para obtener la autorización expedida por la Dirección de Políticas Ambientales, es necesario realizar el trámite en Peatonal Eva Perón 848 de lunes a viernes de 8 a 15. El teléfono de dicha área es 5068-9308.

Dependiendo el caso, la poda la puede realizar particularmente el vecino y en casos de riesgo o árboles de gran porte, la ejecuta la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano (4621-8612). Quienes no cumplan con la reglamentación municipal serán multados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram