Thursday 29 de October, 2020

El Gobierno de Kicillof ofreció un 10% a los estatales y reabrir discusión en diciembre: rechazo gremial

Tras el encuentro, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado rechazando “por unanimidad” la propuesta, a la que consideraron “insuficiente”. El próximo lunes habrá una nueva reunión.

La provincia espera ahora un nuevo encuentro con gremios docentes para intentar cerrar otro frente de debate aún abierto

El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los gremios que representan a los trabajadores estatales un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares, pero como la propuesta fue rechazada por los sindicatos, se acordó continuar la negociación el próximo lunes.

Fuentes del Poder Ejecutivo detallaron que la propuesta formulada en el encuentro implica un incremento acumulado «promedio del 25,2%» para el conjunto de los trabajadores de la Ley 10.430, si se suman los 4.000 pesos otorgado a principio de año. Así, graficaron que el salario inicial de un agente estatal categoría 5 percibiría un aumento del 25,5% y aquel que tenga una antigüedad de 10 años, del 24,7%.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica, Nicolás Todesca; y el subsecretario de Empleo Público, Agustín Robla, los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN pautaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 10, donde se retomará la reunión paritaria.

RECHAZO FEGEPPBA PROPUESTA SALARIAL

Tras el encuentro, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado rechazando “por unanimidad” la propuesta, a la que consideraron “insuficiente”, reclamando “de manera urgente” una nueva oferta y que se incorporen las bonificaciones generales que están por fuera del sueldo básico y conformen “un salario decente”.

Además, reclamaron “que se convoque a la apertura de las mesas técnicas por jurisdicción para poder ir subsanando los salarios más débiles y postergados de la administración pública”, y que “se comience a trabajar en las re categorizaciones, promociones y ascensos”. “No obstante, vemos como un hecho positivo que el incremento propuesto sea a los sueldos básicos y volver a convocarnos para el mes de diciembre”, concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram