Saturday 15 de August, 2020

El gobierno extendió la prohibición de despidos y congeló las tarifas de telefonía e internet

También continúa la cláusula que impide la suspensión de trabajadores por razones de fuerza mayor. En cuanto a la conectividad, los precios se retrotraen a los vigentes al 1 de mayo para servicios prepagos, pospagos e internet para el hogar.

El presidente de la Nación Alberto Fernández, recibió al titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, antes del anuncio

El Gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de despidos por otros 60 días. El decreto, que vence a fines de mayo, se amplió hasta fines de julio, informó de manera oficial la Casa Rosada. La medida fue publicada en el Boletín Oficial e incluye también la extensión de la cláusula que prohíbe la suspensión de trabajadores por razones de fuerza mayor, una modalidad prevista en el artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.

«En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días», dice el comunicado que difundió la Casa Rosada.

Decreto Despidos

«Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales», se agrega.

TELEFONÍA, INTERNET Y TV POR CABLE

En otro orden, también se anunció el congelamiento hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar. Además, las empresas se comprometieron a no ordenar despidos de personal.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, hizo pública la medida luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. El funcionario señaló que el objetivo es que «las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible».

Las tarifas y precios se congelaron en los valores vigentes al 1 de mayo pasado. Además deberán contar con acceso gratuito a lineas 0800, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago; aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram