Tuesday 22 de September, 2020

El Gobierno habilitó nuevas actividades en Hurlingham y Tres de Febrero

Son en total nueve los Municipios en los que las autoridades otorgaron permiso para que empresas vuelvan a producir. Industrias metalúrgicas, de plásticos, maquinaria y equipos fueron las que recibieron el aval luego de los pedidos realizados por los intendentes.

La vuelta al trabajo es con protocolos sanitarios, medidas para el traslado del personal que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene

Sigue la cuarentena hasta el 7 de junio pero algunas actividades en particular recibieron el visto bueno para volver al trabajo. Particularmente en la región oeste, dos Municipios recibieron en aval de la Jefatura de Gabinete de la Nación para retomar su producción.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, en Hurlingham se exceptuó del aislamiento a la actividad metalúrgica, luego del pedido que el intendente Juan Zabaleta elevó a la gobernación, que a su vez envió el planteo a Presidencia, que es en última instancia quien lo determina. En Tres de Febrero, por su parte, el gobierno nacional autorizó la reactivación de la industria de plásticos y subproductos al igual que la relacionada a la metalurgia, maquinaria y equipo.

Autorizaciones

A lo largo de los distintos artículos citados en la decisión administrativa, y al igual que en las anteriores excepciones, prevalecen una serie de requisitos que deberán cumplir todos los casos autorizados. En primer lugar, tendrán que «garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus».

Asimismo, las empleadoras y los empleadores deberán «garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».

En la comunicación también se hace mención a la obligatoriedad de tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, para todas las personas alcanzadas por la medida.

Hay otros distritos, como San Miguel, en los que se habilitó la vuelta de la industria del calzado y la textil, mientras que en Lanús se autorizaron las actividades relacionadas con los rubros de automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos e indumentaria. En Tigre volverán a trabajar el rubro de autopartes y la industria de plástico, mientras que en el municipio de Malvinas Argentinas se autorizó la provisión de piezas de autopartes para reposición.

En la comunicación oficial también se da cuenta que cinco municipios que solicitaron determinadas excepciones no fueron autorizados aún. Entre ellos se encuentran, La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram