Saturday 19 de September, 2020

El gobierno nacional definió acciones de prevención en barrios populares del conurbano

Funcionarios de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza participaron de un encuentro con autoridades sanitarias, de seguridad y de desarrollo social de Nación y provincia de Buenos Aires.

Las autoridades cuentan con un panel de control en el que están mapeados los casi 2 mil barrios populares bonaerenses en los que viven 423 mil familias

Los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) y la ministra Sabina Frederic (Seguridad) encabezaron ayer por la tarde una reunión junto a los titulares de las carteras de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Salud bonaerense, Daniel Gollán para coordinar acciones de prevención y asistencia en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Del cónclave fueron parte funcionarios de los municipios de Merlo, Morón, San Martín y La Matanza, en donde radica uno de los principales focos de preocupación por posibles contagios masivos. Durante el encuentro se acordó cuál será la línea de trabajo que aportará cada área para lograr una sinergia entre los planes DeTeCTar, El Barrio Cuida al Barrio y el de voluntariado bonaerense para la detección precoz de casos de Covid-19.

“Estas acciones conjuntas permitirán, mediante el relevamiento domiciliario, realizar una búsqueda activa de quienes tienen síntomas del virus”, se informó oficialmente. En la reunión participaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el asesor presidencial Alejandro Grimson; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; y la titular del Sedronar, Gabriela Torres, entre otros funcionarios.

“El objetivo es atacar los potenciales focos de contagios de manera directa y anticiparse a una multiplicación descontrolada, que es una posibilidad mucho más factible en estos contextos socioculturales”, dijo el ministro de Salud Daniel Gollán.

Los próximos barrios que se recorrerán serán de los municipios de La Matanza, Merlo, San Martín y Moreno. La decisión surge de la información que arroja en nuevo mapa diseñado por la Provincia, en donde se entrecruzan datos sobre la geolocalizan de villas y asentamientos precarios, del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y la distribución de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un panel de control en el que están mapeados los casi 2 mil barrios populares bonaerenses en los que viven 423 mil familias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram