Saturday 5 de December, 2020

El Gobierno nacional extiende bono para el personal de salud y trabajadores de atención primaria

Será por 90 días y de esta manera cerca de 700.000 trabajadores recibirán un extra salarial de 5.000 pesos mensuales. Las autoridades destacaron “el enorme esfuerzo” que está realizando el personal desde el primer día para enfrentar la pandemia.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Ginés González García, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, y el referente del gremio de Sanidad, Héctor Daer

El Gobierno Nacional anunció hoy la extensión por 90 días de la Asignación Estímulo al personal de Salud y la ampliación del personal que alcanzará a alrededor de 700.000 trabajadores. De esta manera, recibirán nuevamente el bono de 5.000 pesos mensuales por parte del Estado Nacional.

Durante el anuncio que se realizó en Casa Rosada, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que «el Presidente decidió extender el estímulo al personal de salud por 90 días y además ampliará el alcance”.

González García agregó que “creemos que es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores de salud, nada compensa el esfuerzo ni los riesgos, pero queremos continuar con algo que empezó el Gobierno desde el primer día, como forma de estímulo al enorme esfuerzo cotidiano”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, afirmó que “estamos continuando con lo que consideramos un mínimo esfuerzo que hacemos para ayudar a los trabajadores de la salud que están haciendo un esfuerzo enorme para toda la población”.

Moroni detalló que el incentivo ya alcanza a 500.000 personas y se estima llegar a los 700.000. “Consideramos al sector salud como fundamental y que se está comportando de manera inobjetable”.

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias, traslados y de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos. Cabe destacar que en abril de este año por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID 19.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram