Tuesday 4 de August, 2020

El Gobierno oficializó la prórroga de la prohibición de despidos sin causa

El argumento oficial justificó la extensión para asegurar "a los trabajadores y las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo". El nuevo plazo concluye el 27 de septiembre.

Para el gobierno, es "indispensable" garantizar "la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable

El Gobierno oficializó la prórroga de la prohibición de los despidos y suspensiones sin causa, en medio de la emergencia por coronavirus. Por decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández extendió por otros 60 días la medida contra los despidos y suspensiones «sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor». El nuevo plazo concluye el 27 de septiembre.

El texto oficial agrega que el decreto «no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia». El Gobierno justificó la extensión para asegurar «a los trabajadores y las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo».

Anti Despidos

Explica que es «indispensable» garantizar «la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar».

La prórroga de la prohibición de suspensiones y despidos ya había sido anticipada por Clarín, la semana pasada. Los datos oficiales, sin embargo, evidencian una pérdida de empleos en medio de la retracción económica. En abril pasado, el primer mes completo de cuarentena, se registró una caída de 186 mil trabajadores en relación de dependencia con respecto a los indicadores de marzo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario