Saturday 28 de November, 2020

El grito que atravesó la tarde de Ituzaingó en otro pedido de justicia por el crimen Diego Roda

El día en que el comerciante hubiera cumplido 44 años, su familia descubrió una placa en homenaje en las puertas de la verdulería que atendía, en Brandsen y Belén. Pasaron cuatro años del asesinato y el dolor no desaparece: se aferra a esas almas desconsoladas.

El homenaje a Diego Roda dejó escuchar un fuerte reclamo para que la justicia esclarezca el hecho de una vez

“Diego era un joven de corazón gigante, que siempre se preocupaba por los demás, a veces más que por él mismo. Todo le costó mucho esfuerzo, y sacrificio. Así y todo, siempre daba un poco más”.

Sadi, el tío de Diego Roda, fue el encargado de leer una carta escrita por la familia en las puertas de la verdulería ‘El Económico’, ubicada en Brandsen y Belén. Ese el su lugar en el mundo para el muchacho asesinado el 12 de septiembre de 2016 cuando salía de la casa de su suegro junto a su mujer y su bebé de apenas dos semanas de vida.

Ayer Diego hubiera cumplido 44 años y el Concejo Deliberante de Ituzaingó decidió homenajearlo tras aprobar por unanimidad la iniciativa presentada por el concejal Ezequiel Carrizo. En las puertas del comercio familiar fue descubierta una placa en memoria del vecino. Y se escuchó fuerte en la tarde el reclamo de “justicia”, para que el crimen no quede impune.

“Somos los que nos aguantamos todos los manoseos, de un lado y de otro. Las familias que sólo piden vivir en paz y, sin embargo, los que tenemos miedo de tomar un colectivo, los que vivimos encerrados, los que tenemos miedo a los ladrones y también a la Policía”, continúo Sadi en su relato.

Lo escuchaban dos de los hijos de la víctima fatal de aquella noche (Franco y Facundo), sus padres María del Carmen y Omar, su hermana Flavia, otros tíos, primos, amigos de toda la vida, comerciantes de la zona y vecinos. Todos y todas se hicieron presentes en la puerta del local para rendir homenaje y consolar a esas almas que, pese al paso de los años, no dejan de estar quebradas por el dolor.

“Estamos acá para decir basta de impunidad, de tanto silencio y de hacer como que no existimos. Pedimos que la justicia que no de lo que pedimos: justicia para Diego Roda”, cerró el tío del comerciante, no sin antes lamentar que esa jornada debería estar compartiendo una torta de cumpleaños con su sobrino y estaba frente a un grupo de personas pidiendo que el crimen no quede impune.

Diego Roda fue asesinado el 12 de septiembre de 2016 cuando salía de la casa de su suegro con su esposa y su bebé de 15 días

Tras la lectura, y luego de los aplausos de rigor y el pedido de “justicia”, se escuchó la voz de María del Carmen Peche, mamá de Roda. “Que pueda descansar en paz mi hijo. Nadie me lo va a devolver pero quiero ir a verlo al cementerio y decirle que tiene justicia, que está preso quien lo asesinó”, expresó entre lágrimas.

La mujer remató con una frase: “Grané Fernando la tiene que pagar”. Se refirió así al efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que, según las pruebas reunidas en el expediente judicial, fue quien mató al verdulero en medio de una persecución al, todo indica, confundirlo con delincuentes que habían robado una camioneta en Caseros.

Caso Diego Roda: desmienten el cambio de fiscal de la causa mientras la familia prepara otro homenaje

Participaron de emotivo acto el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el jefe de gabinete municipal, Pablo Descalzo; el concejal de Juntos por el Cambio Ezequiel Carrizo; y el dirigente gremial ferroviario Rubén ‘Pollo’ Sobrero.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario