Sunday 22 de May, 2022

El hilo se cortó por lo más delgado: renunció Hugo Rojas, el firmante de las polémicas notas que dejaron a la Policía Local sin móviles ni teléfonos

 

Tal como había anticipado Primer Plano On Line al día siguiente de la visita que el intendente Alberto Descalzo realizó a los concejales, el subsecretario de Seguridad y Justicia del gobierno municipal de Ituzaingó, Hugo Rojas, renunció a su cargo.

 

Fue el fusible perfecto para el jefe comunal. Rojas firmó aquellas polémicas notas que dio a conocer en exclusiva éste medio en la mañana del viernes 17 de junio, mediante las cuales el municipio le quitó a la Policía Local los móviles pertenecientes a la municipalidad (7 Fiat Siena y 3 camionetas Ford Ranger) prestados a la fuerza de seguridad para el combate del delito, así como también la totalidad de los equipos de Nextel que habían sido entregados para facilitar las comunicaciones entre los efectivos. Descalzo criticó en aquel encuentro con los concejales esa medida y aseguró no haber dado esa orden. Consultado por éste medio, el funcionario saliente se excusó de hacer declaraciones.

 

El cambio de jefe policial primero, y esta actitud posterior de la intendencia fueron los hechos que detonaron la relación entre Descalzo y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Por eso, desde el punto de vista político, la salida del subsecretario era la señal con menor costo que podía dar el mandatario.

 

De hecho, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, lo había dejado entrever el miércoles en una entrevista con Primer Plano On Line que atravesó diferentes tópicos. “El propio intendente, en esa reunión con los concejales, mencionó que había sido una decisión equivocada, y le pidió al funcionario a cargo que de manera inmediata devolviera los patrulleros y los Nextel, que después el Ministerio de Seguridad no aceptó”, expresó, y dejó expuesto al ahora exfuncionario.

 

 

El sumario administrativo que supuestamente se realizó determinó que Rojas, un hombre de extrema confianza del secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, fue el responsable de tamaña decisión. Aunque está claro que es apenas un fusible: semejante acción no pudo ejecutarse sin un aval superior a su rango.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram