Thursday 3 de December, 2020

El hisopado que le realizaron a Sergio Massa dio resultado negativo

En principio, ahora desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados informaron que solicitaron al Ministerio de Salud la evaluación epidemiológica del caso para analizar cómo continuar según lo establecido por el protocolo de Covid-19.

La reunión que mantuvo Sergio Massa con la comitiva del FMI, de los cuales uno tiene coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue sometido a un hisopado y test de anticuerpos que dio negativo, luego de que un miembro de la delegación del FMI con la que estuvo reunido dio positivo en coronavirus.

Así lo confirmaron desde el entorno del exintendente de Tigre, desde donde también explicaron que «se pidió al Ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) la evaluación epidemiológica del caso (de Massa)” para saber cómo continuará el protocolo sanitario.

El otro que dio negativo al test que le practicaron fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también mantuvo contacto estrecho con el integrante del organismo internacional. En principio trascendió que ambos funcionarios seguirán haciendo aislamiento preventivo, por los días que indique el protocolo, por lo que seguirán trabajando de manera virtual.

Mañana está prevista una sesión en la Cámara de Diputados que, de realizarse, deberá ser presidida por quien sucede en el cargo a Massa cada vez que no está en el recinto. Se trata de Álvaro González, el vicepresidente primero, hombre del Pro.

Como informó ayer Primer Plano Online, pese a que el viernes el líder de Diputados estuvo en el polideportivo Gorki Grana, de Morón, compartiendo acto con tres intendentes: el anfitrión, Lucas Ghi; y sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Moreno, Mariel Fernández, ninguno de los jefes comunales está en aislamiento.

“Se aíslan sólo los contactos estrechos. En el caso de los intendentes estuvieron en un lugar al aire libre y con el distanciamiento recomendado. Así que, salvo que presenten síntomas, no dejan su agenda”, confirmaron fuentes de los tres Municipios a este medio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram