Sunday 17 de January, 2021

El Hospital de Morón incorpora nuevas tecnologías: ahora las historias clínicas serán digitalizadas y habrá turnos online

Ocurre luego de las obras edilicias, entre ellas, la remodelación de la recepción de la guardia. Las autoridades aseguran que intentan descomprimir y brindar atención “más rápida y eficaz”.

Hospital de Morón
Con la nueva tecnología incorporada serán más dinámico acceder a los turnos en el nosocomio

Con el objetivo de agilizar el sistema de turnos y facilitar el trabajo del personal de salud, el Gobierno Municipal de Morón está trabajando en la informatización integral del Hospital Municipal «Ostaciana B. de Lavignole”.  Según se informó oficialmente, se está incorporando tecnología de última generación para optimizar los servicios. Así, médicos, enfermeros y administrativos contarán con información amplia y precisa en tiempo real.

Ahora, los turnos pueden ser autogestionados por los pacientes en los tótems o pedestales, ubicados en las salas de espera. Al mismo tiempo, se está trabajando en la informatización de las historias clínicas. Todo se da en el marco de las mejoras en el centro de salud, junto a las tareas de mejora en la infraestructura.

Una de las obras edilicias más importantes es la ampliación y remodelación de la recepción de la guardia. Se realizaron tareas de pintura y reparación de paredes y techo. La novedad es que con estos trabajos se abrió un nuevo ingreso peatonal sobre la calle Córdoba, que reemplazará la antigua entrada por la que también ingresaban ambulancias.

También se construyó una nueva sala de vacunación, cuyo ingreso se trasladará desde la entrada principal en la calle Dr. Rodolfo Monte 848 hacia la calle Córdoba. De esta manera, se busca descomprimir esa parte del edificio, brindando una atención más rápida y eficaz.

Respecto a estas mejoras, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: «Estamos equipando el hospital con lo último en tecnología y avanzamos en la remodelación de las instalaciones. Mejorar la infraestructura y generar mejores condiciones de atención es brindar un mejor servicio a los vecinos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram