Monday 28 de September, 2020

El Hospital Modular de Emergencia de Hurlingham recibió los primeros pacientes con Covid-19

Se trata de ocho personas en total, de las cuales seis son pacientes confirmados y otros dos son casos sospechosos que esperan el resultado de los hisopados. La otra estructura montada en tiempo récord que empezó a funcionar a pleno es la de Almirante Brown.

El Hospital Modular de Hurlingham cuenta con 76 camas, 52 de internación crítica con oxígeno y 24 de terapia intensiva de alta complejidad con respirador

Las Hospitales Modulares de Emergencia de los partidos bonaerenses de Almirante Brown y de Hurlingham, dos de los 12 que se construyeron y fueron equipados en tiempo récord por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzaron a recibir a los primeros pacientes con coronavirus.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, en Hurlingham fueron internados en las últimas horas los primeros ocho pacientes, de los cuales son seis son casos positivos de covid y otros dos son sospechosos, que esperan resultados de los hisopados. Como su cuadro clínico amerita hospitalización fueron llevados a esa flamante estructura sanitaria.

En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, los hospitales modulares fueron construidos a partir de las directivas del Ministerio de Salud y una vez que finalice la pandemia quedarán para la comunidad.

Están equipadas con un total de 840 camas de terapia intensiva e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. Además, cuentan con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos, tensiómetros y equipos de rayos X, entre otros insumos que permitirán brindar la mejor atención a las personas afectadas por el COVID-19.

Además de Hurlingham y de Almirante Brown, también se erigieron en Florencio Varela, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes. Para esto, se ampliaron todas las redes de servicios de las UPA.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram