Monday 6 de February, 2023

El hospital Posadas, segundo en ejecución presupuestaria entre los organismos nacionales

Lo aseguró el director del nosocomio, Alberto Maceira, quien además cuestionó la falta de inversión en salud durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos. En la actualidad, “existe la decisión política de invertir en salud”, afirmó el sanitarista.

Para Maceira, estar al frente del Posadas fueron “los dos años más intensos e inolvidables de mi vida”

El director del hospital Posadas, Alberto Maceira, comunicó en sus redes sociales que ese nosocomio se encuentra ubicado en segundo lugar entre un total de 111 organismos a nivel nacional. En paralelo, cuestionó que la gestión de Cambiemos (entre 2015 y 2019) haya subejecutado el presupuesto en el centro de salud.

“El gobierno macrista subejecutaba el presupuesto del Hospital Posadas. Hoy estamos segundos entre 111 organismos en ejecución presupuestaria porque existe la decisión política de invertir en salud. Gracias al equipo de administración del hospital por su gran tarea”, destacó el funcionario.

La ejecución presupuestaria es una fase del ciclo presupuestario que considera las acciones tendientes a la utilización de los recursos materiales, económicos y financieros asignados en el presupuesto, con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad previstos a la hora de su asignación.

En el posteo de Maceira puede leerse un cuadro que grafica su afirmación. En primer lugar se ubica el Instituto Nacional de Semillas, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con un total del 98,92 por ciento de su presupuesto ejecutado.

Segundo en la nómina aparece el hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con un total del 98,78 por ciento invertido. Es decir, tuvo destinados 7.862,3 millones de pesos, e invirtió en todo 2020, año marcado por la pandemia, un total de 7.766,4 millones de pesos. Debajo en la escala aparece el Ministerio de Educación.