Saturday 19 de September, 2020

El Hospital René Favaloro de La Matanza próximo a funcionar a pleno: permitirá sumar 180 nuevas camas de internación

Ingresaron en la recta final las obras civiles, que incluyen la conexión de gases medicinales y la instalación del equipamiento sanitario. El ministro de Obras Públicas de la Nación recorrió el establecimiento junto al intendente Fernando Espinoza.

“Era un despropósito que un hospital en Argentina esté cerrado y sobre todo en esta emergencia", expresó el ministro Katopodis

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron el avance de los trabajos para terminar con el Hospital René Favaloro en Rafael Castillo. Se trata del tramo final de las obras civiles, que incluye la conexión de gases medicinales y la instalación del equipamiento sanitario.

“Era un despropósito que un hospital en Argentina esté cerrado y sobre todo en esta emergencia. Por eso estamos acá. Necesitábamos tiempo y aplanar la curva para esto, para que quien necesite una cama de terapia la tenga”, destacó el ministro durante la recorrida.

Espinoza, por su parte, realizó una evaluación positiva del comportamiento de la pandemia en el distrito. “Si analizás los números, los contagios en el municipio de La Matanza están por debajo de la media nacional. Nosotros tenemos 147 infectados, de los cuales 97 ya han sido dados de alta, con dos millones 400 mil habitantes”, subrayó.

Asimismo, el intendente consideró que “ya tenemos cuatro mil nuevas camas de aislamiento y 2056 de internación”, con lo cual enfatizó que “estamos preparados en caso de que tengamos un pico exponencial del coronavirus con más de 6 mil camas”.

En la recorrida, también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; y la directora de Servicios técnicos asistenciales del nosocomio, Gabriela Hamilton. En el distrito más poblado del país, con ese hospital se sumarán 180 camas en total, de las cuales un tercio estarán destinadas a terapia intensiva mientras que las otras 120 serán para alojar pacientes en terapia intermedia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en El Hospital René Favaloro de La Matanza próximo a funcionar a pleno: permitirá sumar 180 nuevas camas de internación

Los comentarios están cerrados.