Thursday 3 de December, 2020

El impacto del paro en la región: sin transporte casi no hay gente en las calles, aunque la mayoría de los comercios están abiertos en los barrios

El movimiento es menor en relación a lo que sucede habitualmente, aunque en la periferia la cosa se siente menos. En centros comerciales como el de Morón es a la inversa: el 80 por ciento de los negocios están cerrados.

Paro región oeste
Belgrano y Brown, en el centro de Morón: mucho menos actividad que un domingo

Una recorrida de Primer Plano Online por las calles del oeste pudo corroborar que, a diferencia de lo que ocurre en los grandes centros comerciales, donde la adhesión al paro es altísima, en los barrios más alejados la actividad es prácticamente normal, aunque la falta de transporte conspira contra la cantidad de gente fuera de su casa.

Por ejemplo, videos registrados por las cámaras de este medio muestran la poca actividad en Ituzaingó, Castelar y Morón centro en pleno mediodía, entre las 12 y las 13, hora que suele ser de una locura importante en cuando al movimiento. Allí, en la zona más concentrada, la desolación es mayor al no haber actividad bancaria ni en los Tribunales.

Paro región oeste
A diferencia de Morón, el palacio municipal de Ituzaingó no abrió sus puertas en la jornada de hoy

Lo que sí está abierto es el Municipio, pero casi sin vecinos haciendo trámites. Como la estación Morón es una terminal de transferencia de pasajeros, al no haber transporte la afluencia de público es prácticamente nula por allí.

Paro región oeste
En la Plaza La Roche, del centro de Morón, casi no se registró actividad a lo largo de la mañana

Algo similar ocurre en Hurlingham, donde este medio recorrió diversas zonas y constató que prácticamente las calles están deshabitadas. Por caso en la zona del kilómetro 18, en donde a diario pasan seis líneas de colectivo y hoy ninguna; en Avenida Vergara y Roca, la estación Ejercito de los Andes con muy poco tránsito, al igual que en cercanías de la plaza Ravenscroft y en Jauretche, más concretamente en la zona de bancos. Otro barrio que tuvo casi nula actividad fue Williams Morris, en donde la estación no tiene movimiento y la mayoría de los negocios están cerrados.

Plaza La Roche, Moròn
Imágenes de la recorrida de Primer Plano Online por las calles de Hurlingham semi vacías

«PARO CONTUNDENTE», SEGÚN HUGO MOYANO

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió al acatamiento del paro general por 24 horas que llevan a cabo la totalidad de los gremios, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. «Ha sido realmente efectivo», afirmó.

Desde la sede de su sindicato, en el barrio de Constitución, y escoltado por otros gremialistas, Moyano manifestó que la adhesión a la huelga fue muy alta y «muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo».

Paro región oeste
El supermercado Coto de Morón estuvo abierto como cualquier otro día, aunque con poco público haciendo sus compras

«Hemos hablado con muchas provincias y el paro ha sido realmente muy efectivo, importante y con mucha adhesión. Una vez más, queda demostrado el rechazo a las políticas de este Gobierno que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de miles de fuentes de trabajo, una inflación alarmante y una gran desocupación», agregó el camionero.

A su turno, el intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que también formó parte de la conferencia de prensa junto al camionero, señaló que «miles y miles de personas» de su municipio «acataron el paro, pensando qué poner de comer arriba de la mesa».

Paro región oeste
La estación Castelar completamente frenada en el mediodía de este miércoles de paro general

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram